Las pastas de dientes para niños de la marca Distroller fueron señaladas por la Procuaduría Federal del Consumidor (Profeco) como las peores para el cuidado de la higiene bucal de los más pequeños del hogar debido a que no demuestran el contenido neto declarado, así como un par de leyendas.
En el estudio se analizaron 33 pastas de dientes para niños, entre las cuales destacó Distroller por su mala calificación y por no demostrar las siguientes dos leyendas:
- "Diente inmaculado a la Pin-Pun-Pax!!!"
- "Usuario frecuente de dental max... el dentista ni se acuerda de ti".
En todos los casos se evaluó la información al consumidor, se identificó el endulcorante que usa, el contenido neto, su Ph y la cantidad de fluór que utilizan.
¿Por qué la pasta de dientes de Distroller es la peor, según Profeco?
Además de no demostrar las leyendas anteriores, la pasta de dientes de la marca Distroller informó que tiene un contenido neto que no cumple, ya que tuvo hasta 10.2 por ciento menos del contenido neto declarado en su presentación.
Te podría interesar
Además, la pasta de dientes para niños no declara contenido fluor, sin embargo, contiene 336 ppm, lo que se encuentra dentro de la proporción adecuada que es de hasta 1500 partes por millón (ppm), una unidad de medida utilizada en química.
Distroller se define a sí misma como "una marca exponente del diseño 102 por ciento mexicano", y utiliza "el folklore, la cultura, lo divertido y lo triste de la vida para crear un universo lleno de color y buen humor".
Las pastas de dientes para niños contienen lauril sulfato de sodio, colorantes, espesantes, fluoruro, saborizantes, conservadores y endulcorantes, de acuerdo con la información de Profeco.
Asimismo, la dependencia indica que estos artículos no son considerados como insumos para la salud, sino para la higiene de las personas que los utilicen.
De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades bucales de mayor prevalencia son la caries y la enfermedad periodontal, las cuales afectan a más del 90 por ciento de la población mexicana, sin embargo, se pueden prevenir con una buena higiene.