El champán, el vino tinto y el martini son tres bebidas alcohólicas que se encuentran entre las favoritas de las personas de clase alta, pero eso no es lo único que comparten entre sí, sino también, que cada una de ellas requiere de una copa especial para que se pueda beber.
El motivo por el que deben servirse en copas especiales es para que se puedan percibir de mejor manera las características de la bebida, por ejemplo; las notas de su aroma y el sabor de sus ingredientes.
¿Cuál es la copa ideal para el champán, el vino tinto y el martini?
-
Champán
El champán es un vino blanco espumoso originario de una región específica de Francia llamada Champagne-Ardenne, por lo que su copa ideal es la Chardonnay, que tiene forma de tulipán, o la copa de flauta que tiene un cáliz más estrecho.
Las copas mencionadas son más estrecha en la parte superior que en la inferior, lo que concentra y hace circular los aromas, además; cuentan con la suficiente altura para que se forme la 'corona' de espuma.
Te podría interesar
-
Vino tinto
Las copas ideales para el vino tinto son las Burdeos y Borgoña que tienen un cáliz más ancho y redondeado, lo que permite una mejor oxigenación, análisis de vista y olfato, así como una apreciación más detallada del sabor del líquido.
En el caso de los vinos con carácter, como los de uvas cabernet Sauvignon y Syrah, es mejor la copa Burdeos. Mientras que para los delicados como Pinot Noir es mejor la Borgoña.
-
Martini
La copa ideal para el martini lleva por nombre copa clásica, copa martini, martinera o copa de cócteles, la cual tiene un cuello delgado y su estilo sofisticado de cristal tiene la forma de un cono invertido para potencializar los aromas del trago.
En general, esta copa debe ser usada exclusivamente para el martini, pero con el paso del tiempo se ha adaptado a cócteles sin hielo y con intenciones sencillas de decoración.
Aunque parezca exagerado, las personas de clase alta consideran importante el uso de cada copa, pues de esta manera 'se disfruta mejor' cada una de las bebidas, ya sea el champán, el vino tinto o el martini.