Estilo de vida

SALUD

Tomar un refresco al día... ¿deja calvos a los hombres?

Los investigadores cuestionaron alrededor de mil 28 hombres para conocer si había relación entre el consumo de bebidas azucaradas y la pérdida del cabello

Escrito en ESTILO DE VIDA el

La calvicie en los hombres es un problema que llega a ser determinante por varias razones, entre ellas es la genética.

Aunque un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tsinghua, Beijín, publicó en la revista "Nutrients" que la caída del pelo podría ser por ingerir bebidas azucaradas.

Según la divulgación, los hombres que son asiduos a tomar refresco, diariamente, tienen 57 por ciento de probabilidad de perder cabello, en comparación de los que no lo ingieren.

¿Qué provoca el refresco?

Los investigadores se preguntaron si las bebidas azucaradas tienen algo que ver con la calvicie, por lo cual plantearon su hipótesis con la afirmación de que contribuye al daño.

También mencionaron que se deberían evitar las bebidas energéticas, café, y té endulzantes si los hombres quieren mantener su pelo e impedir la calvicie.

Si se consume azúcar, el ser humano llega a tener resistencia a la insulina, problema que afecta la circulación sanguínea y dañar los folículos pilosos, de acuerdo con los investigadores.

Entre los datos que obtuvieron los científicos, la mitad de los hombres pierden el cabello a los 50 años, mientras que el 25 por ciento de los hombres calvos ven los primeros indicios de pérdida de pelo a los 21 años.

Método de la investigación

El método por el cual llegaron a estos resultados fue a partir de entrevistas a mil 28 hombres que buscaron la relación entre el consumo de bebidas azucaradas y la pérdida del cabello.

En las entrevistas, les preguntaron sobre la calvicie, hábitos alimenticios y si, en algún momento, tuvieron problemas de salud mental, la periodicidad con la que consumían ciertos alimentos y bebidas azucaradas y gaseosas.

Así fue como encontraron una “asociación significativa” entre el consumo de bebidas azucaradas y la pérdida de cabello en hombres.

“La enfermedad crónica y la muerte son tan distantes para los jóvenes que no están dispuestos a renunciar a la satisfacción que brindan las bebidas azucaradas por el bien de su salud a largo plazo”, escribieron los autores en el estudio.

Además, se relacionó la caída del pelo con la salud psicológica, lo que podría provocar trastornos como depresión y ansiedad.

Los resultados que salieron por parte de los investigadores son relativos, ya que no dan por hecho que estas gaseosas con azúcar sean las causantes de la pérdida de cabello, pero si confirman que los consumidores lo pierden de manera acelerada.