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BOTANAS

¿Quién es el dueño de las Pringles y cuál es la historia de estas papitas?

El diseño de esta fritura fue una de las novedades que sorprendió a los consumidores

Escrito en ESTILO DE VIDA el

El sabor, el envase e incluso la forma que tiene la papa hacen que las personas distingan la marca "Pringles" del resto de las demás, además de que su precio contrastó la diferencia contra su competencia pero, ¿cómo fue que nació este producto?

Las papas empezaron a ser distribuidas en Indiana, Estados Unidos, a partir de 1968 y su nombre con el que inició la franquicia fue “Pringles Newfangled Potato Chips”, con el paso de los años redujeron a solo “Pringles”.

A pesar de que su dueño original fue la empresa Diamond Foods, Procter&Gamble (P&G) la compró en 2,350 millones de dólares y ellos fueron quienes le encargó al químico Fredric Baur que inventara una nueva manera de comer papas. Una de las cosas que pidieron es que no se rompiera tan fácil, sin grasa y el empaque no tuviera aire.

El trabajo sobre su invento tardó dos años en nacer, pero en los sesenta comenzaron a tener resultados de una papa más firme.

Las teorías del nombre

Hay muchos rumores con respecto al nombre de esta famosa botana de mesa, pero las hipótesis que se dicen van relacionadas con el apellido de Mark Pringle, quien en 1937 registró en Estados Unidos una patente que tituló “Method and Apparatus for Processing Potatoes”.

Otros mencionan que dos miembros de la publicidad de P&G vivían en Pringle Drive, en Finneytown, Cincinnati, pero otros rumores dicen que nada más fue seleccionado al azar, usando una guía de teléfonos del estado.

¿Cómo se llama su personaje?

A pesar de que algunos lo recuerdan como “Pringles” o el verdadero señor cara de papa, la figura se le nombró “Julius Pringles” e incluso algunos lo conocen como “Mr P”.

Las primeras versiones de la ilustración, sus ojos se mezclaban con las cejas y el nombre de la marca se colocaba sobre el moño, pero aún y con todos estos nuevos aditamentos no fue suficiente para que el público se acostumbrara del sabor de este snack.

Fue a partir de 1980 cuando la campaña “Fever for the Flavor of Pringles” junto con el comercial donde aparece Brad Pitt llamó la atención de los compradores, además de que el jingle ayudó a que se acercaran al producto.

Después del éxito, crearon nuevos sabores: “Prawn Cocktail”, “Seaweed”, “Serrano Ham” y “Roast Chicken”.

¿Por qué tienen esa forma?

El motivo por el cual realizaron el diseño de las papas, de manera ondulada, era para que no fueran tan fácil de romperlas y que las personas pudieran apilar decenas de papas (una encima de otra) y ninguna de ellas se quiebre.

El diseño de la fritura deshidratada crea una estructura robusta y resistente, a diferencia de la competencia.

Empaque de Pringles

Una de las cosas que querían evitar en el empaque, en el cual estarían distribuidas las papas, era que no tuviera tanto aire. Por ese motivo, Fredric J. Baur se sentía tan orgulloso de su invento que decidió que sus cenizas las guardaran en una de sus latas.