Salir con los amigos a comer y beber es de lo más divertidos para las y los mexicanos, sin embargo, hay unos lugares más exclusivos y lujosos que otros, a los que, solo las personas de clase alta pueden acceder. Te contamos.
Las cantinas son lugares emblemáticos en nuestro país, pues son aquellos lugares que reúnen lo que más nos gusta a las y los mexicanos: comida, bebida y buena música.
Pero, aunque suene muy sencillo, hay lugares que cuentan con estancia 'exclusiva' y alimentos extravagantes, por lo que tu cuenta podría rebasar, por mucho, al monto que estamos acostumbrados.
Cantinas más lujosas en México
- Cantina 20
Ciudades exclusivas como Cancún, Monterrey, Guadalajara y la capital mexicana cuentan con Cantina 20, la cual se describe como un lugar contemporáneo que nace ‘del encuentro entre dos o más que acuerdan interrumpir la marcha del tiempo’, explican en su página oficial.
Te podría interesar
En la Ciudad de México se ubica en zonas como:
- Polanco
- Reforma
- Santa Fe
- Antara
- World Trade Center
- Pedregal.
2. Cantina Palacio
Palacio de Hierro no solo tiene una de las ropas más exclusivas del país, sino que también cuenta con su cantina, la cual, de acuerdo con la puntuación en Google, es de los más cotizados
Este negocio está inspirada en una cantina de lujo mexicana de principios de siglo XX, pero retoma la cocina tradicional de las cantinas mexicanas, ‘pero con un toque gourmet’.
De acuerdo con la página oficial del lugar, la orden de tacos de 5 tacos está desde 280 hasta 375 pesos, depende de qué contenido lo busques. Aunque, si pides cortes ‘premium’, por 300 gramos de una carne llegarías a pagar 750 pesos.
3. La Única
Esta cantina se encuentra en Monterrey, Nuevo León. Está catalogado como el mejor lugar para disfrutar con tus amigos o hacer negocios.
En este aspecto, las entradas, como son los guacamole o champiñones al ajillo están entre los 250 y 300 pesos.
4. La Imperial
Esta cantina se encuentra en las zonas más exclusivas de la Ciudad de México y Jalisco. Este lugar, está inspirada en la arquitectura, la carta y el servicio de las cantinas, restaurantes y salones del siglo XIX de México.
“La Imperial es fiel y viva tradición de la ‘Restauración Mexicana’”, destacan en su página web.
Al igual que la cantina anterior, las entradas para comer son de costos muy elevados, pues unos chapulines cuestan 260 pesos y un pequeño guacamole con chicharrón está casi en 200 pesos.
Y tú, ¿has visitado alguna de estas cantinas exclusivas para la clase alta en México?