Las personas de clase alta cuentan con varios pasatiempos, entre los que se incluye la jardinería; otros optan por comprar variedades de flores o plantas que se encuentran entre las más costosas del mundo. En el caso de los Bonsái, árboles miniaturas procedentes del Lejano Oriente, también existen ejemplares que son considerados como de lujo.
Cuando una persona piensa en los Bonsái quizás le vengan a la mente imágenes de Japón o de películas como 'Karate Kid', no obstante estos árboles empezaron a popularizarse desde el año 700 después de Cristo (d.C.) en el imperio chino, donde los habitantes sembraron árboles en pequeños cuencos, por lo que combinaron horticultura con jardinería de alta calidad.
¿Cuál es el Bonsái más caro del mundo?
Si bien no existen un Bonsái que pueda ser considerado como de 'gama alta', tiendas como Luxury Trees suelen vender ejemplares que alcanzan una gran longevidad, por ejemplo: un pino de Bonsái puede alcanzar hasta 900 años y de ahí que sea el más caro, pues llega a los 25 mil euros (alrededor de 500 mil pesos, al tipo de cambio actual).
Te podría interesar
Luxury Trees también ofrece otras variedades de Bonsái, pero estos no son los tradicionales árboles en miniatura, sino que están contenidos en macetas más amplias y requieren de ser colocados en espacios abiertos, tal es el caso del Pinus Parviflora Glauca Bonsái, que llega a valer hasta 375 mil euros ¡alrededor de 7.5 millones de pesos!
¿Cuál es el Bonsái más barato?
En el caso de los habitantes de la Ciudad de México, pueden conseguir estos árboles miniatura en sitios como el Mercado de las Flores de Xochimilco, donde los ejemplares poseen un precio de entre 150 y 200 pesos. Mientras que en Mercado Libre también ofrecen promociones de juniperos (enebros) en miniatura a cerca de 100 pesos la pieza.
Al comprar uno, las personas deben hacerlo directamente con el proveedor, ya que los ejemplares pueden resultar dañados durante el envío, perder sus ramas o incluso empezar a deteriorase. Aparte de que deben adquirir productos para el mantenimiento, tales como: garra para peinar, tijeras cóncavas y hasta navajas para injertos.
¿Cómo se cuida un Bonsái?
Entre los cuidados básicos de un Bonsái se encuentran: sacarlo al sol todos los días, regarlo cada tercer día -aunque depende de la especie-, ponerle abono cada cuatro meses, así como cambiarle el sustrato cada dos ó tres años. A las macetas se les pueden colocar elementos adicionales como piedras, musgos, líquenes o figuras, pero deben ser elegidas con cuidado para no dañar al árbol miniatura.
Herramientas e insumos para cuidar un Bonsái:
- Garras para peinar.
- Tijeras cóncavas.
- Navaja para injertos,
- Sustrato.
- Abono.
- Pasta selladora.
- Cicatrizante.
- Alambre de varias medidas.
- Elementos decorativos (piedras, musgo o líquenes).
- Líquido de Jin (para garantizar la salud de la madera).
Sin importar si una persona es de clase media o alta, el cuidado de un Bonsái requiere de tiempo y sobre todo de paciencia; además de que los ejemplares no se encuentran libres de plagas o enfermedades, aunado que durante los meses de otoño e invierno pueden resentir los cambios de temperatura.