Uno de los artículos indispensables y más utilizados en cualquier hogar es la taza del baño; sin embargo, a pesar de su importancia, la mayoría de las personas desconocen los cuidados, así como las señales de que su retrete ya no sirve.
Aunque tu inodoro tenga un aspecto aceptable y pese a que sigue funcionando, la realidad es que también tiene un tiempo de vida útil, por lo que hay algunas señales que indican que próximamente deberás renovarlo.
De acuerdo con la compañía estadounidense The Home Depot, dedicada a las mejoras del hogar, ferretería, bricolaje y materiales de construcción, el inodoro debe cambiarse al menos cada 10 años.
Te podría interesar
¿Cuáles son las señales de que tu taza de baño ya no sirve?
Sin embargo, si crees que el tiempo no es suficiente y que tu taza del baño todavía aguanta unos cuantos años más, entonces deberías poner atención a ciertas señales, mismas que te indican que dicho mueble ya no sirve.
- Se tapa seguido. Esta es una de las principales señales a tomar en cuenta, la cual es ocasionada por el mal uso y el escaso mantenimiento.
- Tiene fugas. Algunas ocasiones el inodoro podría estrellarse, lo que puede ocasionar que continúe quebrándose o que se produzcan fugas.
- Huele mal. Son varios los motivos por los que se pueden escapar olores desagradables, ya sea porque las mangueras no se vacían completamente, funciona con agua salada, por falta de mantenimiento y limpieza, o porque el tanque se llena de más.
- Tiene manchas. Al igual que en varios casos antes mencionados, el mal mantenimiento y limpieza produce que el retrete se vaya manchando con el pasar del tiempo por lo que tendrá un aspecto desagradable a simple vista.
- Hace mucho ruido. Si tu inodoro es viejo llegará un momento que presentará un ruido excesivo al llenar el tanque.
Recuerda que la principal señal a tomar en cuenta para cambiar tu taza de baño es el tiempo que llevas con ella, por eso si ya pasaron 10 años, entonces es momento de poner atención a las señales antes mencionadas, así sabrás que tu inodoro ya no sirve.