El papel de baño es un producto que forma parte de nuestra civilización y de nuestra vida diaria, pero te has preguntado ¿quién lo inventó y qué se usaba antes? Te contamos.
Y es que estamos tan acostumbrados a este producto que cuando se acaba o cuando no hay en un baño y se necesita de manera urgente, resulta un momento muy incómodo.
Pero este papel higiénico moderno se inventó en el año de 1857 por el estadounidense Joseph Gayetty, aunque en un primer momento no se vendía en rollo, sino como paquete.
Incluso en algunas presentaciones se vendía impregnado de Aloe Vera para aliviar complicaciones intestinales, por lo que era un producto farmacéutico, indica la página de productos de limpieza Clim Profesional.
Te podría interesar
¿Qué se usaba antes de que se inventara el papel de baño?
Si bien es difícil imaginar la vida sin este producto, quizá te hayas preguntado, ¿qué se usaba en siglos anteriores? Pues el primer registro de papel para limpiarse data de la China del siglo VI después de Cristo (d.C.).
Pero no era un artículo de uso común, pues el académico Yen Chih-Thui podía usar los manuscritos personales para su higiene personal, pero no se arriesgó a limpiarse con el nombre de los eruditos.
Aunque por fechas cercanas, en el II d.C, se encontró en la tumba del emperador Wu Di un papel de cáñamo, más tosco que el usado para escribir, que se usaba en el baño.
En la antigua Roma se utilizaba una esponja, llena de agua salada o vinagre, que estaba fijada a un palo y era de uso común en los baños públicos. A este dispositivo se le llamaba tersorium.
Algo semejante a esto se encontró en el noroeste de china, donde arqueólogos descubrieron 7 palos de madera o bambú envueltos en tela, cuya antigüedad se estima en unos 2 mil años.
Nuevamente en el país asiático se producía hacia el siglo XIV d.C. papel de baño a base de arroz para la familia imperial china. _Con información de National Geographic