Un estudio se dedicó a comparar diferentes marcas comerciales de café y como resultado obtuvieron tres recomendaciones para disfrutar una taza de esta bebida.
Ya sea antes de salir de casa, en el trabajo o cuando es la cena, los mexicanos gustan este producto que es uno de los más comercializados a nivel mundial.
México no es una excepción, ya que en el país el consumo anual del grano molido, per cápita, es de 1.7 kilogramos por persona y de acuerdo con el gobierno de México se calcula que se consume a diario 2,250 millones de tazas de café a nivel mundial (cifras del 2020).
Mientras que Kantar, la empresa de datos, insights y consultoría, señalaron que durante el segundo trimestre del 2022 disminuyeron los kilos comprados, esto se debe a que los hogares nada más pagaron lo que utilizaban a causa de la pandemia.
¿Cuáles son las mejores marcas mexicanas de café?
Reviewbox.com.mx se dedica a fomentar una cultura de consumo mediante sus guías, y a través de ello decidieron seleccionar los tres mejores cafés mexicanos de este 2023.
De acuerdo con los consejos de la página, los que más recomiendan son: Café Solo Dios, el mejor café mexicano artesanal; Tresso, el mejor café de las montañas de Veracruz; y Momoto, el mejor café orgánico de México.
https://www.youtube.com/watch?v=uVmEuC_mNfE
Café Solo Dios
En la página de Amazon se consigue en 310 pesos, viene directo de Chiapas y Reviewbox mencionó que es “de un sabor insuperable y hecho con la mejor calidad”, se puede disfrutar molido o en grano.
Entre sus características está que es un tueste medio, con un sabor más fuerte que proviene de un producto natural.
Tresso
Este Café de Veracruz fue acreedor de la medalla “Gourmet” por la AVPA de Francia, cuya calidad “es digna de reconocer a nivel internacional”.
El paquete de 500 gramos se vende a un precio de 198.75 pesos, en Amazon, y es de tipo arábigo, con una acidez media-alta que se produce en Huatusco, Veracruz.
Un ideal café americano.
Momoto
Este café fue seleccionado no solo por su tueste oscuro que otorga un sabor a chocolate, sino porque ofrece una presentación digna de los “verdaderos conocedores de café”.
Es ideal para la taza expresso perfecta y a su vez combina los tres granos con mayores exponentes de café internacional: Chiapas, Veracruz y Oaxaca.
Se puede comprar en Amazon y tiene un precio de 399 pesos.
El café mexicano se distingue entre otros del mundo por la manera que se ha perfeccionado el proceso en la industria cafetera del país. Además, su preparación llega a ser desde caliente, frío, expresso, con leche, sin azúcar o con piloncillo.