Estilo de vida

GASTRONOMÍA

Coca-Cola ‘a la antigüita’: así se prepara esta versión del popular refresco

Un local en Nueva York, Estados Unidos, ha ganado fama por preparar la Coca-Cola de una forma poco convencional.

Conoce cómo puedes preparar tu propia Coca-Cola a la antigua. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Coca-Cola cuenta con su sabor original, reducido en azúcar o hasta de dieta, inclusive, hay naciones donde cuenta con otras variedades que son por demás exóticas. Pero un local en Nueva York, Estados Unidos, decidió traer de vuelta la receta antigua, la cual contiene helado y es apodada como 'vaca negra'.

La historia de Coca-Cola arranca en 1886, cuando el farmacéutico John S. Pemberton elabora una fórmula para un jarabe; el 8 de mayo de ese mismo año, mezcló su fórmula -que contenía el extracto de las nueces de cola- con agua carbonatada, lo que dio inicio al primer producto esta compañía multinacional y cuyo valor alcanza los 34 mil 500 millones de dólares, según la consultora Brand.

¿Cómo es la Coca-Cola a la antigua?

Lexington Candy Shop, un local ubicado en Upper East Side -una de las zonas más lujosas de Nueva York-, ha ganado notoriedad gracias a que preparan una Coca-Cola a la antigua, la cual se elabora con los siguientes ingredientes: un jarabe artesanal y cuya fórmula es secreta, soda artesanal, hielo y mucho helado.

Esta bebida es llamada 'Coca-Cola Float' o 'Ice Cream Soda' , mientras que entre las personas de habla hispana ha sido nombrada como 'vaca negra'. Desde 1925, el local no sólo ha servido como una fuente de sodas, sino que también sirve desayunos, emparedados y otras variedades de fast-food (comida rápida).

El establecimiento también cuenta con una colección de botellas antiguas de Coca-Cola, una decoración que transporta a las personas a la década de los 30 o 40 del siglo XX, aparte de que los empleados cuentan curiosas historias, como cuando el popular refresco sólo valía 10 centavos y el helado unos 20 centavos.

¿Cómo hacer Coca-Cola con helado?

Si quieres probar un postre diferente, la Coca-Cola también se puede beber junto a una bola de helado, ya sea de vainilla o de limón, este último es popularmente conocido como navegante. A continuación te decimos cómo se puede elaborar esta refrescante bebida para los días soleados.

En primer lugar se recomienda tener un vaso tipo highball, debido a que cuenta con un gran espacio y es alto. El siguiente paso es vaciar una lata o una 'coquita' de vidrio hasta la mitad del vaso, para luego colocar -con mucho cuidado- una bola de helado de vainilla o limón. Se puede añadir hielo al gusto.

Una de las recomendaciones es usar un popote para degustar esta bebida elaborada con con Coca-Cola, pero se recomienda que sea de metal o bambú para evitar generar una mayor cantidad de residuos. El consumo de esta bebida, alta en azúcar, debe ser moderado y no se recomienda para personas con diabetes, hipertensión u otros padecimientos crónicos.