Las tarjetas de crédito son un medio de pago que te ayuda a comprar bienes y servicios sin tener que cargar efectivo, hay algunas que son más fáciles de conseguir, pero hay otras tan costosas que sólo la clase alta podría obtenerlas. Te contamos de 5 que están entre las más exclusivas del mundo.
Y es que las personas que pertenecen al estrato alto usan casi 20 veces más los plásticos de crédito en comparación a quienes pertenecen al medio, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En el estudio Cuantificando la Clase Media en México 2010-2020, un hogar de clase alta tiene ingresos de 77 mil 975 pesos en promedio al mes, mientras que el de la mitad percibe 22 mil 297 en el mismo periodo.
Estas son las 5 tarjetas de crédito más exclusivas
Pero hay plásticos bancarios cuyos requisitos son tan difíciles de cubrir que ni siquiera teniendo ingresos por 80 mil pesos al mes se podrían obtener.
Te podría interesar
Aquí algunas de las tarjetas de crédito más exclusivas:
American Express Centurion
También se le conoce como la tarjeta negra y sólo se puede obtener por invitación, aunque también puedes solicitar ser considerado para hacerte miembro.
Pero es un plástico costoso, pues la anualidad es de 5 mil dólares, el costo de iniciación de 10 mil dólares y sólo te conviene si gastas de manera anual 250 mil dólares, de acuerdo con información de Forbes Advisor.
J.P. Morgan Palladium
Entre los datos más interesantes de la también conocida como JP Morgan Reserve Card son que tiene el nombre de su usuario grabado en láser y está hecha de paladio, un elemento químico cuyo símbolo en la tabla periódica es el Pd.
Para obtenerla se debe contar con 10 millones de dólares en activos que sean administrados por el banco privado de JP Morgan y su tarifa anual es de 595 dólares, según información de ValePenguin, una empresa de análisis financiero.
Coutts World Silk Card
Este plástico era usado por la Reina Isabel II, así como por alrededor de cien personas más, y sólo está disponible para quienes tienen un millón de libras en su cuenta.
Su porcentaje anual es de 49.1 por ciento, precisa la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Consdusef).
Visa Infinite Exclusive
La tarjeta es una edición limitada en Kazajistán, su principal peculiaridad es que está hecha de oro puro y con diamantes, por ello el costo por obtenerla era de 100 mil dólares hacia el 2016 y su anualidad era de 2 mil dólares, de acuerdo con datos de (Condusef).
Dubai First Royale
Este plástico también es uno de los más exclusivos del mundo, ya que su banco es quien invita a los clientes potenciales para que puedan obtenerlo.
Entre sus cientos de miembros se encuentran personas de la familia real de Arabia Saudita y Dubai o quienes poseen un alto patrimonio.
Así que la mayoría de las personas, incluso siendo de clase alta, difícilmente podrían obtener alguna de estas tarjetas de crédito.