Estilo de vida

CIENCIA

¿Eres más hombre o mujer? El sorprendente estudio que te dejará con los ojos abiertos

Expertos realizaron un experimento en el que confirmaron su teoría sobre la masculinidad y la feminidad

Este estudio sugiere que las hormonas sexuales son importantes para identificar si tu cuerpo es más masculino o femenino. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En la actualidad, discutir sobre la feminidad y masculinidad es controversial. Sin embargo, existen pruebas científicas que sugieren que ciertas características físicas podrían indicar si “eres más hombre o mujer”. Aunque no lo creas, se trata de una investigación realizada por expertos del Howard Hughes Medical Institute, en Florida, EE.UU.

Este estudio sugiere que las hormonas sexuales son importantes para identificar si tu cuerpo es más masculino o femenino debido a los estrógenos y la testosterona. 

¿Cómo saber si soy más “hombre o mujer”?

Uno de los principales indicativos es la longitud de los dedos, ya que muchos hombres tienen el dedo anular más largo que el índice, contrario a lo que sucede con las mujeres. Y también tendrían relación sobre rasgos humanos como la agresividad, la habilidad musical, creativa e, incluso, la orientación sexual.

Los dedos de las manos podrían ayudar a saber el comportamiento de una persona. Pixabay

El descubrimiento de las proporciones de los dedos son reflejo de la estructura hormonal, lo que nos ayuda a explicar estas relaciones”, dijo el biólogo Zhengui Zheng en 2012.

¿Cómo encontraron la respuesta? 

Los expertos realizaron un experimento con ratones para confirmar su teoría de las hormonas y el tamaño de los dedos. El resultado arrojó que los ratones machos sin receptores de testosterona nacían con dedos más cortos o tenían el dedo índice más largo que el anular.

Lo hombres tienen el dedo anular más grande que las mujeres. Pixabay

Por su parte, los machos sin receptores de estrógenos tenían el dedo anular más largo. Finalmente, las hembras que no recibían estrógenos nacieron con dedos más largos, y las que no tenían receptores de testosterona tenían dedos más cortos ¿Qué te parece? 

Ahora que sabes la razón del tamaño de tu dedo anular, quizá puedas reflexionar sobre su comportamiento y confirmar lo que los investigadorres especulan sobre el cuerpo humano.