México es un país característico por su diversidad en deportes, ya que no todo es futbol soccer. Existen actividades deportivas para todos los gustos, incluso aquellas a las que sólo las personas de clase alta pueden asistir debido a su alto costo. Te contamos.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) determinó en un estudio que el ingreso promedio de la clase alta es de 77 mil 975 pesos al mes, mientras que para la clase media es de 22 mil 297 pesos y en la clase baja de 11 mil 343 pesos.
¿Cuáles son los 3 eventos deportivos más caros?
- Super Bowl
Este evento deportivo también es muy popular en México, por lo que, varios de nuestros paisanos juntan su ‘lanita’ para viajar a Estados Unidos y presenciar la final del futbol americano.
De acuerdo con Despegar –la empresa de viajes- asistir a la sede de este año del Super Bowl LVII costaría aproximadamente 150 mil pesos.
Te podría interesar
Dicha cantidad ya incluye hospedaje por dos noches y un vuelo redondo desde la Ciudad de México. Sin embargo, esto no contempla el precio de los boletos, pues para el ‘Súper Tazón’ de 2023, las entradas valen entre 116 y casi 400 mil pesos, dependiendo la zona que se desee comprar.
Así que, lo máximo que gastarías para presenciar este evento, serían 500 mil pesos.
- Fórmula 1
Este evento es muy cotizado en nuestro país, pues cada octubre el Autódromo Hermanos Rodríguez se engalana para recibir a personas de todo el mundo y para ser sede del Gran Premio de México.
En la pasada edición, Radio Fórmula te informó que se estimó un gasto promedio diario de 37 mil 888 pesos. Pero, el evento dura tres días, por lo que, el monto final sería de más de 100 mil pesos.
Esto, sin contar que muchas personas necesitan hospedarse en hoteles y, esto aumentaría el costo.
- Abierto Mexicano de Tenis
Esto atrae mucho turismo a México, pues es un evento internacional que, en esta edición, se realizará en Acapulco, Guerrero.
De acuerdo con su página oficial, los boletos van desde los 13 mil hasta los 25 mil pesos, dependiendo la zona donde quieran presenciar la competencia.
Pero, si quieres tener una estancia ‘más cómoda’ e inolvidable, también hay paquetes adicionales que brindan experiencia VIP, lo cual ya incluye tus entradas al Abierto Mexicano de Tenis.
Los precios oscilan entre los 30 mil y 50 mil pesos.
Así que, ya sabes, para viajar y asistir a este tipo de eventos deportivos, es necesario tener disponibles más de 100 mil pesos por día para que tu estancia sea inolvidable.