Los remedios caseros son casi un básico en cualquier familia mexicana. Para el dolor de cabeza, el resfriado o cualquier otro malestar siempre habrá alguna preparación que funcione como alternativa para no ir al médico.
Justo como ocurre con el bicarbonato, ese polvo blanco que normalmente la gente lo utiliza para aliviar algún malestar estomacal, tales como las agruras. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. Hay algunas contraindicaciones que alertan sobre su uso diario y que por supuesto debes tener en cuenta.
¿Por qué no debe tomarse diario el bicarbonato?
El bicarbonato, en su mayoría, es empleado para aliviar la acidez estomacal y la indigestión ácida. Pero como todo, nada debe ser utilizado en exceso y aquí te damos 5 motivos:
- Acidez estomacal
Aunque en muchas ocasiones se utiliza para contrarrestar este malestar, expertos del sitio Heathline afirman que la disminución de ácido en el estómago, puede causar un rebote de acidez.
Te podría interesar
- Puede ser tóxico
Expertos afirmaron que tomar bicarbonato de sodio en grandes cantidades puede ser tóxico y causar graves afecciones. Lo recomendable es que, si lo decides, no lo tomes por más de una semana.
- Hipopotasemia
Como se mencionó anteriormente, su utilización prolongada puede producir esta enfermedad, que significa un bajo nivel de potasio en la sangre.
- Alcalosis metabólica
Otra de las razones por lo que es recomendable modificar su uso es que puede afectar el equilibrio ácido/base del cuerpo, que podría terminar en esta condición.
- Si estás en este grupo por NINGÚN motivo tomes bicarbonato
Finalmente, especialistas dejan a decisión propia la toma de este elemento, sin embargo, alertaron que menores de edad, embarazadas o quienes sufren hipertensión por ningún motivo deben ingerirlo.