Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Tequila: los 5 sabores más extraños que hay

Lo común es comprar tequila blanco o reposado, pero existen sabores que se salen de la norma y resultan hasta exóticos.

¿Un tequila con sabor a churro? Existe y también hay otros sabores muy extraños. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Al menos 26 de cada 100 mexicanos eligen al tequila como una bebida para disfrutar de un rato ameno con sus familiares o seres queridos, según datos del gobierno mexicano; la gran mayoría de las marcas venden los tipos más comunes, como blanco, añejo o reposado... pero existen productos que salen de la norma y ofrecen sabores extraños.

Sólo o acompañado, el tequila es un aliado para las fiestas y existen productos que se hacen a partir de su elaboración, como gelatinas, además de que hay marcas libres de gluten para todas las personas que son alérgicas. Pero sólo los paladares más atrevidos optan por consumir esta bebida con sabor chocolate u otros.

5 sabores extraños de tequila

  • Chocolate

La marca Tequilador vende una crema de tequila con sabor a chocolate, la cual contiene un volumen de hasta 17.5 por ciento de alcohol, muy por debajo del promedio para esta bebida alcohólica; se aconseja beberlo frío. Es importante remarcar que existen diferencias entre una crema, un licor y un tequila.

  • Horchata

El youtuber Luisito Comunica cuenta con su propia marca de tequila llamada Gran Malo, misma que cuenta con una serie de licores de tequila saborizados, uno de los más extraños es el de horchata, que asemeja el sabor de la popular agua mexicana elaborada con arroz y leche evaporada.

  • Café

¿Te gusta el café y bebes varias tazas al día? Pues un licor de tequila de la marca Patrón fusiona ambos sabores; cuenta con un grado alcohólico del 35 por ciento. Esta bebida tiene una tonalidad marrón y un aroma a un café recién preparado con todo y vainilla; suele utilizarse dentro de las cocina gourmet.

  • Churro

El popular postre mexicano da sabor a un licor de tequila de la marca Terremoto, el cual tiene un grado alcohólico del 35 por ciento. Quienes se han atrevido a probarlo, afirman que tiene un sabor a galleta o hot cakes, combinado con el tequila, por lo que se recomienda consumirlo con moderación.

  • Coco

Si a una persona no le gusta el suero sabor coco y le haces 'caras', lo mejor será que no prueben esta bebida con sabor a coco; en este caso no se trata de un licor o una crema, ya que se trata de un tequila blanco de la marca Reserva del Corazón; aparte de que tiene notas de limón y toronja.