El cereal ha sido parte del desayuno de muchas personas en el mundo sin importar la edad, ya sean niños, adolescentes, adultos o personas mayores, por lo que puede que algunas marcas hayan acompañado a la vida de distintas generaciones con el paso del tiempo.
Dichas marcas de cereal pudieron tener distintos cambios por la evolución en el mercado nacional e internacional o incluso pudieron desaparecer.
Marcas de cereal que han cambiado o desaparecido
-
Choco Krispis
Los Choco Krispis son una de las marcas que se han vendido en México durante muchos años, pero no siempre tuvo la misma imagen.
Te podría interesar
-
Barbie
La marca Ralston aprovechó la fama de Barbie en los años 80 y sacó a la venta el cereal de la muñeca mejor vendida de todos los tiempos. Comenzó a comercializarse en Estados Unidos, en 1989, con el nombre “Breakfast with Barbie”.
Prometía tener menos azúcar que los demás, y sus piezas eran de color dorado y rosa con forma de corazones, flores, estrellas, coches y la inicial de la muñeca.
-
Zucaritas
Esta marca de cereal es conocida como Frosted Flakes, Zucaritas o Frosties en distintos lugares del mundo y actualmente sigue vigente como uno de los productos estelares de Kellog's, sin embargo, ha cambiado su imagen en distintas ocasiones.
-
Gremlins
Este cereal surgió de una de las películas de los 80's que marcó el imaginario colectivo de distintas generaciones. La criatura peludita que aparecía en la caja se reproducía al quedar mojada y la empresa Ralston comenzó a comercializarlo pero fue descontinuado.
-
Lucky Charms
Los cereales Lucky Charms son famosos en todo el mundo por haber incorporado formas de malvavisco de diferentes amuletos de la suerte y colores, algo llamativo para los consumidores. Existe desde 1964 y se vende hasta nuestros días.
-
Ghost Busters
Este cereal es parte de los que se vendieron en los años 80 debido a la gran popularidad de la película, sin embargo, fue descontinuado a principios de los 90. Después, re-apareció por tiempo limitado por una nueva película llamada Ghostbusters: Afterlife, que salió en 2021.
Estos son sólo algunos cereales que han cambiado su imagen y otros que han desaparecido en la historia del desayuno a nivel mundial, pues existen muchos otros que se venden en diferentes países, ediciones especiales, entre otros._con información de Kellog's, General Mills y Quobono.