En los últimos años el tequila cristalino ha ido conquistando cada vez más los paladares de los consumidores mexicanos y extranjeros por su extraordinario sabor, calidad y lujo, entre la extensa variedad de marcas destaca Maestro Dobel Diamante, pero ¿cómo se hace y por qué es tan lujoso? Te contamos.
Bueno para empezar debes saber que este destilado de agave nació en 2009, y se convirtió en el primer tequila cristalino del mundo, lo que lo ha hecho sobresalir del resto de las compañías.
Es el resultado de la unión de tequilas añejos, extra añejos y reposados, doblemente filtrados, pues posteriormente se someten a un exclusivo sistema de filtración conocido como “diamante”.
¿Cómo se hace el tequila Maestro Dobel Diamante?
El tequila Maestro Dobel Diamante se realiza bajo un cuidadoso y lento proceso de destilación, el cual inicia en la cosecha de los agaves antes de la época de lluvias.
Te podría interesar
Se realiza una cocción a fuego lento para obtener las mejores mieles del agave. Este tequila es elaborado a mano, producido en pequeños lotes y añejado en barricas de roble blanco americano y francés, así como en barricas de roble del Este de Europa, durante ocho meses.
Posteriormente pasará por una filtración por finos cristales de carbón activo. Dicho proceso dará como resultado un tequila completamente transparente y brillante, con un sabor más suave y ligeramente amaderado, sin perder la esencia y las notas más representativas de los destilados más añejos.
El tequila Maestro Dobel Diamante tiene una mezcla de aromas provenientes de la madera y agave con notas de sabor de caramelo, miel de abeja, maple, nuez, mantequilla, frutas, canela, almendras y ligeros ahumados.
La razón por la que esta bebida se considera dentro de los destilados de agave cristalinos más lujosos es porque cada botella es elaborada artesanalmente, llenada, etiquetada a mano, y numerada individualmente.
Ya conoces las cualidades que hacen único al tequila Maestro Dobel Diamante, licor que podrás disfrutar por un costo aproximado de 726 pesos._ Con información de Maestro Dobel y Cava Alta