Ya está tan cerca el fin de semana que podemos respirar el olor de los platillos que consumiremos en estos días, pero si te vas a echar una copa de alcohol ten en cuenta que tomarlo en exceso puede provocar daños a la salud. Por ello, aquí te dejamos 5 bebidas alcohólicas peligrosas si tienes gastritis.
Y es que el consumo excesivo de sustancias alcohólicas puede irritar el revestimiento del estómago, lo que provoca que sea más vulnerable a los jugos digestivos y cause gastritis aguda, de acuerdo con la Clínica de Mayo.
Por ello conviene evitar consumir más de 5 tragos en una sola ocasión o 15 a la semana, entendiendo por trago: 355 ml de cerveza, una copa de vino, un caballito de tequila o una cuba con 10 mililitros de cualquier destilado.
Pero si ya tienes gastritis, estas son las cinco bebidas que más pueden dañar a tu estómago, de acuerdo con el sitio web de Mejor con Salud:
Vodka: es la bebida que aporta más calorías, unas 300 y tiene aproximadamente 42 grados de alcohol. Además es de las favoritas para mezclar con bebidas energizantes. Se le considera una de las más agresivas.
Anís: si bien se le suele consumir como digestivo, es de las que más le hace daño al estómago. Tiene un alto grado de alcohol y de 295 a 300 calorías.
Ron: al ser producido de la caña de azúcar, contiene altas concentraciones de azúcares. Aporta aproximadamente unas 244 calorías.
Aguardiente: debido a su proceso de destilación no se recomienda su consumo, sobre todo los que tienen bases frutales. Además de que algunos tienen un grado etílico de 50 grados.
Cócteles: tienen muchas calorías y si se combinan con refrescos de cola pueden incrementar más sus concentraciones calóricas y alcohólicas.
¿Qué daños a la salud puede tener el consumo de alcohol?
Además de los daños estomacales, el consumo en exceso del alcohol puede causar directamente 60 enfermedades y es factor de riesgo para otras 200, de acuerdo con la Secretaría de Salud.
También puede provocar accidentes de tránsito, lesiones, violencia, tuberculosis, enfermedades de transmisión sexual, cáncer e inclusive la muerte.
Pero si tu consumo no es excesivo, mantenlo así para que no tengas problemas ni padecimientos que puedan afectar tu calidad de vida. _Con información de Mejor con Salud