El tequila es la bebida mexicana que engalana las mejores fiestas y reuniones a nivel mundial, pero si se consume en exceso puede permanecer contigo más de lo que te gustaría y ocasionarte una cruda terrible. Te contamos ¿cuánto duran sus efectos en tu cuerpo?
Lo primero que debes saber es que el tiempo que el tequila permanezca en tu cuerpo puede variar de una a otra personas, lo que dependerá en buena medida de factores como: cuánto tomaste, la rapidez con la que lo hiciste, tu edad y masa corporal entre otras.
También debes tomar en cuenta que el alcohol se absorbe a través del del estomago y el intestino delgado para después dispersarse por el torrente sanguíneo, lo que significa que hará efecto tan pronto como te lo tomes.
Además, el tequila -como el resto de los licores- no saldrá de tu cuerpo hasta que sea metabolizado por tu hígado, el cuál puede descomponer entre 10 y 20 mililitros de alcohol por hora.
Te podría interesar
¿Cuánto duran los efectos del tequila en tu cuerpo?
El tequila suele ponerte 'alegre' y 'relajado' con apenas una porción, pero bastan con ingerir tres 'shots' o caballitos de tequila para hacerte sentir mareado y causarte cierta pérdida de control motriz.
Aunque estos efectos dependerán de tu complexión y del estado de salud de tu hígado, así como del volumen de alcohol del tequila que te tomaste, por lo general este durará en tu cuerpo entre 10 y 19 horas después de tu último trago.
Durante el tiempo en el que el tequila tarda en salir de tu organismo es cuando podrías experimentar la terribles 'cruda', con síntomas que van desde el cansancio, la debilidad, sed, dolor de cabeza, dolor muscular, náusea, dolor de estómago, vértigo, sensibilidad a la luz y al ruido, ansiedad, irritabilidad, sudor y presión arterial alta.
Para evitar estas terribles molestias, lo mejor es moderar el consumo de alcohol o beberlo despacio.