Si rayaste (o te rayaron) accidentalmente tu coche, ¡respira!, aquí tenemos una solución para que tu automóvil quede como nuevo y eliminar estas imperfecciones.
Ten en cuenta que a veces lo que parece un gran rasguño es sólo pintura que se despegó por el impacto. Desafortunadamente, no siempre es así: existen rayones más profundos por los que te pueden cobrar mucho dinero por arreglarlos.
De acuerdo con Kavak, empresa especializada en autos, el primer paso es evaluar el tipo de rayón de tu carro y, para ello, debes conocer las cuatro capas de pintura que tiene el vehículo:
- Capa transparente (que le da brillo a la pintura)
- Color (pintura base)
- Primera (prepara y protege el metal de la carrocería ayudando a que la pintura se adhiera con la superficie)
- Metal.
"Cuanto más profundo sea un rayón, más intenso será el tratamiento para repararlo", destaca la compañía en su página web.
De esta forma, los rayones se pueden clasificar en tres tipos: micro rayón, el cual es difícil de observar a simple vista y se produce por no lavar y secar bien el auto. Los leves son aquellos que sólo llegan a la capa transparente o de color, sin que se vea el acero, y los graves son los que revelan el color del metal del coche y para los que se sugiere acudir con un experto.
Trucos para quitar un rayón de tu coche
- Pasta polish o pulimento
Kavak recomienda utilizar pasta polish o pulimento ante rayones superficiales. La mejor opción es una que esté elaborada con un mezcla de productos sintéticos y naturales para evitar que se manche tu coche. Cuando la tengas, deberás aplicarla con una esponja suave o pañuelo de microfibra.
- Pintura en spray
Si eliges esta alternativa, debes asegurarte de comprar la pintura exacta de tu automóvil, para lo cual necesitarás el código de color del vehículo que usualmente se encuentra debajo del capó o en la cajuela.
- Paño reparador de rayones
Esta herramienta contiene pulimento que deberás aplicar en la carrocería de tu coche. Tendrás que frotar el área afectada por entre 5 y 8 minutos hasta que desaparezca el rasguño o rayón. Esta opción funciona mejor en imperfecciones no profundas.
- Rotulador
Los puedes adquirir en tiendas especializadas. Te servirán para quitar rayones o, en caso, pintar la zona dañada. Sin embargo, esta es una alternativa que ofrece una solución momentánea.
- Productos especializados
Si buscas una reparación más de fondo, deberás optar por artículos especializados que, según Kavak, van desde líquidos y cremas para pequeños rayones hasta kits completos con pulidores, abrillantadores y esponjas.
Si te animas a reparar un rayón de tu auto, protégete con guantes y gafas de los productos químicos. También aleja pinturas y líquidos del alcance de niñas, niños y mascotas. Y recuerda que si la situación de tu coche es grave, lo mejor siempre será consultar con un experto. _Con información de Kavak