Estilo de vida

INDUSTRIA

Así puedes convertir tu auto de gasolina en uno eléctrico... ¿te animarías?

Existen autos más idóneos que otros para realizar la conversión de motor de gasolina a eléctrico. Conoce cuáles son.

Conoce cómo cambiar el motor de gasolina al eléctrico.Créditos: Ilustrativa/Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El futuro es hoy. Esto conlleva cambiar diferentes ámbitos y la manera en que vemos la vida, así como los diferentes accesorios que nos acompañan en la cotidianidad, como son los autos, los cuales pueden dejar de ser contaminantes para convertirse en 'amigos' del medio ambiente. Te contamos cómo.

De acuerdo con la Revista Motor, cualquier auto con motor de gasolina o diésel puede convertirse en un vehículo eléctrico, solo es cuestión que su carro está en buen estado, pues el cambio es sencillo y se garantiza un rendimiento igual, o , en algunas veces, superior al original.

Ilustrativa/Pixabay

¿Cómo convertir un motor de gasolina a eléctrico?

Ya existen algunas empresas que han empezado a realizar este procedimiento y, a pesar de ser una actividad reciente y poco explotada, las aportaciones al sector de la movilidad eléctrica es considerable.

Sin embargo, existen vehículos más idóneos que otros para realizar este proceso. ¿Cuáles son?

El gerente comercial de Evco, Andrés García, destacó para revista Motor que el peso del vehículo es preponderante, "porque mientras más peso, necesita más baterías para obtener mayor autonomía”.

Otra cosa importante, que no puede pasar desapercibido, es que el chasís – la parte fundamental al ensamblar un auto porque conecta las cuatro ruedas y el sistema de dirección- debe estar en buen estado para poder hacer la transformación y garantizar la seguridad.

Ilustrativa/Pixabay

¿Y las transmisiones? El experto explica que si el carro viene con caja automática, hay que cambiarla por una mecánica. Mientras que la caja de velocidades se aprovecha porque la única diferencia es que ya no tiene embrague, pues los cambios se pueden hacer solamente soltando al acelerador.

Sin embargo, en lo general, los carros deben ser:

  • Ligeros y pequeños. Lo óptimo es que pesen entre 800 y mil kilos, pues cuanto menor es el peso, menor es la resistencia que opone el coche por la fricción con la carretera, y menos energía necesitará para impulsarse.
  • Carros antiguos. Con esto se garantiza que el coche no tiene electrónica ni sistemas sofisticados, que puedan añadir complejidad al proceso.
Ilustrativa/Pixabay

Hay que recordar que las baterías que utilizan los autos eléctricos son de litio, pero son libres de mantenimiento y su tecnología garantiza el control de temperatura y voltaje de cada celda. _ Con información de Revista Motor.