Jumex es una de las empresas consentidas de los mexicanos por su gran variedad de jugos y su famosa lata azul que la distinguieron entre otras marcas de jugo, pero ¿Quién es el heredero del imperio Jumex?
Jumex fue fundada en 1961 por Eugenio López Rodea, quien decidió emprender su propio negocio y creó Empacadora de frutas y jugos (Frugo). La empresa ganó terreno a nivel mundial y actualmente tiene presencia en más de 40 países.
¿Quién es el heredero del imperio Jumex?
El éxito de Jumex continuó por varios años, pero en mayo de 2022 su creador y fundador, Eugenio López Rodea, falleció a los 87 años en la Ciudad de México y su único hijo Eugenio López Alonso se convirtió en el heredero de este imperio.
Te podría interesar
Además de ser el heredero de un imperio de jugos, López Alonso es un apasionado del arte por lo que en 2001 formalizó su trabajo como promotor de este con la creación de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo, de la que es presidente.
Con más de 25 años impulsando el conocimiento, el desarrollo y la producción de las prácticas artísticas contemporáneas, López Rodea posee una de las colecciones de arte mas populares en el país.
También es un destacado filántropo, reconocido por su apoyo a diferentes museos del país para la programación de actividades educativas, publicaciones relacionadas con las artes visuales y las becas que Fundación Jumex entrega anualmente a curadores y artistas para estudios de posgrado en el extranjero.
Además, como parte de su legado cultura a México fundó en 2013 el Museo Jumex y es miembro activo del patronato de otras instituciones en México como el Museo Tamayo Arte Contemporáneo; el Museo de Arte Moderno y el Patronato de Arte Contemporáneo (PAC).