Si bien en México contamos con un extenso catálogo de bebidas alcohólicas, otros licores también han logrado conquistar los paladares de los mexicanos, por lo que incluso el brandy se consagra como una de las bebidas más consumidas en nuestro país, según el portal de estadística digital, Statista.
Y aunque hay varias marcas de este licor originario de Holanda, la que más ha cautivado es Torres en sus múltiples presentaciones: Torres 5, Torres 10, Torres 15 y Torres 20.
No obstante, su extensa variedad ha despertado la curiosidad de los consumidores, pues muchos desconocen la diferencia que hay entre cada uno de éstos, por eso nosotros nos encargaremos de eliminar todas tus dudas.
¿Cuál es la diferencia entre el Torres 5, Torres 10, Torres 15 y Torres 20?
Bueno pues la diferencia entre estas cuatro botellas de brandy, además de su precio, es su añejamiento, es decir, los años que dura el licor en su barrica antes de ser envasado para su venta.
Te podría interesar
Toma en cuenta que las barricas de distintos tipos de madera junto con otros productos que se agregan durante el proceso de añejamiento, son los elementos que le proporcionan a la bebida su sabor, color y aroma.
Por lo tanto, entre más tiempo dure el añejamiento mejores serán esas características, motivo por el cual, los licores que tengan más años en la barrica son más caros.
Torres 5
En el caso de esta bebida pasa entre tres a cinco años en barricas de roble nuevo americano para garantizar su intenso sabor y concentrado. Resalta por sus ricos aromas de notas de madera de nogal y frutos secos, mientras que su sabor destaca por sus notas especiadas de vainilla y canela.
Torres 10
Este licor es uno de los más consumidos en el mercado, tiene 10 años de envejecimiento en barricas de roble americano, tiempo que lo dota de un color topacio oscuro, con matices dorados. De aroma intenso con toques cálidos de canela y vainilla, aunque resaltan sus notas aromáticas de roble.
Torres 15
Sus 15 años de añejamiento le proporcionan un color caoba con brillantes tonos ámbar y reflejos topacios, posee aromas predominantes de caramelo, vainilla, dátiles y avellanas tostadas, en tanto que el paladar se queda un toque de toffe y madera.
Torres 20
El rey de la marca es Torres 20, sí con 20 años de envejecimiento en barriles de roble americano, ofrece su aroma y sabor en su máximo esplendor, ya que sus características naturales están intensificadas por su antigüedad.
Dicha bebida cuenta con un color ámbar oscuro, aroma profundo y cálido con notas de vainilla, canela y nuez moscada, la lengua disfrutará de un breve final con sutiles notas de roble.
Estas son las diferencias que hay entre el Torres 5, Torres 10, Torres 15 y Torres 20, así como sus características de cada uno, cuéntanos ¿cuál es tu favorito?_ Con información de Torres Brandy