¿Estás corto de dinero y buscas un golpe de suerte? Una de las posibilidades es jugar la Lotería Nacional, un sorteo que reparte premios en cada una de sus ediciones o la llamada bolsa acumulada, que también es conocida como el premio mayor. Para jugar no sólo se necesita confiar del azar, si no también de mostrar un poco de pericia.
En el caso de la Lotería Nacional de México, las personas no pueden seleccionar los números a jugar como es en el caso de Melate, por lo que debe seleccionar un 'cachito' o una serie. La diferencia consiste en que un 'cachito' sólo otorga una vigésima parte del premio, mientras que con la serie se puede acceder a toda la bolsa.
¿Cuál es el truco para ganar la lotería nacional?
Uno de los trucos más eficaces es no comprar los mismos números de serie que ya han salido premiados en el pasado, por lo que las personas tendrán que dar un seguimiento a cada uno de los sorteos y evitar todos aquellas cifras que alguna vez resultaron seleccionadas, lo que necesita de una gran constancia.
Si bien la Lotería Nacional no permite que los jugadores elijan su número de serie o los dígitos que contiene el 'cachito', otro consejo es que las personas siempre buscan apostar por los mismos números, pues esto aumenta las posibilidades de que pueden 'pegarle al gordo' en alguna de las ocasiones.
Te podría interesar
En ambos casos, la perseverancia será un aspecto fundamental: si una persona cuenta con el tiempo y los recursos para jugar a la Lotería Nacional no debería cesar en su intento de obtener alguno de los premios. Es importante señalar que estos no se dan de forma íntegra, ya que se les quitan impuestos.
¿Cómo jugar a la Lotería Nacional?
Las personas deben acudir a los centros de distribución autorizados y comprar un 'cachito' o una serie; es importante resaltar que una serie se conforma de 20 fragmentos, de ahí que si un jugador (a) sólo adquiere un 'cachito' y sale ganador, sólo puede reclamar una vigésima parte del premio.
La lista de resultados se publica a través del sitio lotenal.gob.mx, así como en los diferentes diarios de circulación nacional, donde las personas deben consultar el número del billete y la cantidad que obtuvieron. Cada uno de los sorteos se realizan martes, viernes y domingo al filo de las 20:00 horas.
Todas las personas cuentan con un plazo de 60 días hábiles para cobrar los premios obtenidos, mismos a los que se les aplicará un impuesto. Una de las ventajas de jugar a la Lotería Nacional es que se puede recibir un reintegro, es decir, la misma cantidad que se invirtió al comprar los billetes o cachitos, siempre y cuando, coincidan con el último dígito del premio mayor.