El tequila, además de ser una de las bebidas favoritas de las mexicanas y mexicanos, también puede tener algunos beneficios para tu salud.
Si te encuentras en una dieta o practicas frecuentemente ejercicio, debes saber que, de acuerdo con el famoso entrenador Richard Tidmarsh, un shot de tequila contiene 100 calorías menos que un vaso de vino.
En ese sentido, si tu objetivo es bajar de peso, el tequila también puede ser tu aliado, pues sus bajos niveles de calorías en combinación con su contenido de inulina y fructanos pueden ayudar a las personas a reducir algunas tallas en comparación con las que toman otro tipo de bebidas alcohólicas.
Además de otros beneficios como ayudar a la digestión y favorecer el sueño, el tequila también puede combatir la osteoporosis.
Te podría interesar
Sí, aunque puede ayudar a tratar esta enfermedad, no se tata de que tomes todos los días un shot de tequila Te contamos cómo funciona.
El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) descubrió que con sustancias obtenidas de la misma variedad del agave con la que se produce el tequila se puede mejorar la absorción de calcio y magnesio por parte del organismo, minerales esenciales para la salud ósea.
Los investigadores descubrieron que el consumo de los fructanos contribuye a la generación de nueva masa ósea a pesar de la presencia de osteoporosis.
No obstante, aclararon, su funcionamiento está sujeto a la buena salud que las personas presenten en su flora intestinal, ya que esta es indispensable para fermentar a los fructanos y convertirlos en ácidos grasos.
Ahora ya tienes más razones para preferir tomarte un shot de tequila, bebida originaria de México.