La gran versatilidad del Boing nos ha permitido, durante años, combinarlo con otros alimentos; y ello lo ha posicionado como una de las mejores bebidas saborizadas sin gas en México. Te contamos su historia.
Antes de todo, es importante decir que los famosos juguitos son producidos por Pascual Boing, una compañía refresquera que envasa diversas bebidas. Además, su sede central se encuentra en la Ciudad de México.
Esta es la historia de Boing
El 27 de mayo de 1985 se formó la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual. Sin embargo, los antecedentes de la empresa datan desde los años 30 y principios de los 40, cuando el señor Rafael Victor Jiménez Zamudio fundó la cooperativa.
Los primeros productos que lanzó al mercado fueron paletas, después agua embotellada en garrafón y por último los refrescos Pascual.
Te podría interesar
Fue en los años 60 cuando la empresa ya estaba posicionada en el mercado y contaba con gran reconocimiento dentro de la industria refresquera. Por tanto, adquirió instalaciones en el interior de la República, así como en Estados Unidos y Japón.
En ese tiempo se lanzó la bebida de frutas Boing!, que, a diferencia de Pascual y Lulú, no contiene gas.
A mediados de esta época, Rafael Jiménez entró en contacto con la empresa sueca Tetra Pak, logrando la exclusividad para el envasado de Boing!.
Y, a finales de dicha década se adquirió la Planta Norte, cuyas instalaciones pertenecían a la empresa refresquera Canada Dry, así como la franquicia para la elaboración y comercialización de sus productos.
Otros productos que comercializa Cooperativa Pascual son:
- Pato Pascual
- Lulú
- Mexicola
- Boing más fruta
- Pato Pascual Citrus
- Néctasis
- Agua Purificada Pascual
- Agua saborizada, que no contienen gas
- Leche Pascual.
Actualmente, en Cooperativa Pascual se siguen elaborando y comercializando las bebidas antes mencionadas, que, de acuerdo con sus creadores, contienen frutas totalmente naturales.