El mezcal es una bebida alcohólica 100 por ciento mexicana que se produce con agave y está entre las más vendidas del país, sin embargo, es probable que la decisión más difícil para sus consumidores sea el momento de su elección con marcas prestigiosas en el mercado.
Cada uno tiene características que lo vuelven especial, es por eso que mencionaremos cuáles son las que tiene el 400 Conejos, Montelobos y el Ojo de tigre.
Características del mezcal 400 Conejos, Ojo de tigre y Montelobos
400 Conejos
Este Mezcal está elaborado en Santiago Matatlán, Oaxaca con maguey Espadín que tomó 8 años en madurar, cuenta con 38 por ciento de alcohol y un sabor floral con notas de humo, además, se puede tomar derecho o en cócteles.
El 400 Conejos lleva ese nombre de la creencia ancestral de que los espíritus de agave estaban ocupados por 400 conejos y aquellos que bebían de él serían controlados por uno, que tenía una personalidad diferente a la de los demás.
Te podría interesar
Ojo de tigre
Ojo de Tigre Joven se produce con maguey espadín y tobalá, agaves se cuecen en un hoyo subterráneo, se muelen con una enorme piedra y se destilan dos veces en un alambique de cobre.
El mezcal Ojo de tigre es una colaboración con el actor Luis Gerardo Méndez, es ligero, fácil de tomar y se le perciben notas frutales y salinas. Su concentración de alcohol es de 37 por ciento, por lo que se puede tomar derecho o en cócteles.
Montelobos
Por último, el Montelobos es un mezcal artesanal elaborado en Santiago Matatlán, producido con 100 por ciento agave espadín, por el biólogo y destilador Iván Saldaña y el mezcalero Abel López.
Este es un mezcal versátil, es decir, que se puede tomar sólo o en cócteles, mientras que se le perciben toques de vainilla, el sabor característico del espadín y una dosis de humo.
¿Cuál de los tres es mejor?
La respuesta depende del gusto de cada persona, pero la recomendación de los expertos del portal Club Mezcal, es que se elija el Montelobos cuando se vaya a tomar solo debido a que se pueden disfrutar distintos perfiles de sabor.
Por otra parte, para las personas que prefieran la bebida preparada en cócteles, la mejor opción podría ser el mezcal de la marca 400 Conejos y el Ojo de tigre.
Las tres marcas aparecieron también como parte de un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y cumplieron con las normas establecidas, así como el contenido y lo que señalan en sus etiquetas.
Aquellas personas que deseen probar algún mezcal pueden hacerlo, pero antes deben saber que hay diferentes tipos de la bebida, que son: blanco o joven, madurado en vidrio, reposado, añejo, abocado y destilado con otros ingredientes.