Aunque algunas combinaciones pueden resultar peligrosas, el cloro es uno de los productos que no puede faltar a la hora de la limpieza por su poder desinfectante, pero ¿conoces todas sus aplicaciones? Te decimos 5 usos que le puedes dar al cloro y no sabías.
Además de servir como desinfectante de superficies y blanqueador para la ropa, el cloro puede usarse para un sin número de cosas en el hogar como son:
- Desinfectar utensilios de madera
Algunas personas suelen usar el cloro de forma recurrente para lavar los trastes, pero ¿sabías que puedes desinfectar los utensilios de madera?
Así es, si estos artefactos llevan mucho tiempo sin usarse, sólo tienes que llenar el fregadero de agua, colocar una porción de cloro y sumergir los artefactos de madera por alrededor de una hora. Luego, sólo deberás lavarlos normalmente con detergente y quedarán completamente limpios.
Te podría interesar
- Elimina la mala hierba
Si tu jardín esta lleno de hierba mala que no deja de crecer pese a tus intentos de cortarla una y otra vez, lo único que tienes que hacer es bañar la parte donde crece con cloro concentrado y luego quitarlo de raíz. De esta forma no volverá a salir.
- Alargar la vida de tus flores
Si quieres que tus flores permanezcan vivas por más tiempo, lo único que tienes que hacer es colocar una tres gotas de cloro en cada litro de agua donde estén y estás durarán más.
Esto se debe a que el cloro mata las bacterias que se proliferan en el agua y le permite a las especies vegetales extender su duración, pero recuerda que debe ser una cantidad mínima de cloro.
- Combate los hongos.
Esos rincones de la casa súper húmedos donde se forma el dañino moho, una especie de hongo que provoca alergias respiratorias en niños y adultos, los puedes limpiar directamente. Primero, restriega la superficie con un cepillo de cerdas gruesas y agua caliente. Esparce cloro diluído en agua y déjalo actuar durante 15 minutos. Enjuágalo con agua limpia y una esponja. Te recomiendo que uses guantes en este y cualquier otro procedimiento que emplee cloro o sustancias concentradas.
- Blanquea la porcelana
Si has notado que tus tazas de café, platos u otros utensilios de porcelana se han manchado o vuelto amarillos, puedes usar cloro para limpiarlos y dejarlos como limpios. Solo tienes que sumergirlos en agua con cloro. También aplica para el inodoro y el lavamanos.