Estilo de vida

BEBIDAS

Tequila: ¿con qué comida combina mejor el blanco, el reposado y el añejo?

Aquí te compartimos el mayor 'secreto' para hacer que la comida mexicana sea aún mejor con un vaso de tequila.

Tequila: ¿con qué comida combina mejor? Te contamos.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Después de probar la comida mexicana y el tequila, todo será diferente. Si te encantan las experiencias culinarias únicas, prepara tu paladar para llevarlo al siguiente nivel.

El tequila es una bebida ancestral que se produce en México desde la época de la Conquista Española, en el siglo XVI. De acuerdo con Casa Sauza, este trago le debe su nombre a la región donde nació: la ciudad de Tequila, en Jalisco.

Este símbolo mexicano está hecho a partir de una planta llamada agave, que es similar en forma al aloe. La variedad que se utiliza para su elaboración es el agave tequilana Weber Azul, que tarda entre siete y ochos años en crecer antes de su cosecha.

¿Con qué alimentos puedes combinar el tequila?

Antes de responder a esta pregunta, debes saber que existen cinco tipos de tequila: blanco, joven u oro, reposado, añejo y extra añejo.

  • Con tequila blanco 

Debido a su sutil sabor, este tequila es perfecto para mariscos. Una buena idea es acompañarlo con el clásico ceviche vallartense. Otros alimentos con los que también va bien son el atún y los calamares. Aunque la auténtica 'estrella' de este maridaje son las gambas.  

  • Con tequila reposado 

Pasar más tiempo en barricas de roble le dará a este tequila notas más suaves de vainilla, nuez, anís y una sensación claramente amaderada. Carnes tan tiernas como las aves y algunos pescados adquieren un sabor completamente nuevo cuando se combinan con un tradicional reposado. 

Y si todavía quieres que estos platos tengan un poco más de carácter, no dudes en añadirles un poco de picante. Este tipo de tequila resalta el sabor de los chiles sin dominar su picante. 

  • Con tequila añejo 

Gracias a sus notas amaderadas y sabor a caramelo, marida muy bien con platos típicos mexicanos como el mole, el pipián, la cochinita pibil y la clásica carne asada. De hecho, si quieres darle nueva vida a un clásico, prueba la combinación con un corte de carne como un costillar, no te arrepentirás. _Con información de Casa Sauza