Enfermedades cardiacas, presión arterial alta, problemas digestivos y algunos tipos de cáncer, son los padecimientos que puede causar el consumo desmedido de alcohol. Aunque, la mayoría también tiene beneficios, como el ron y el whisky.
Si nos preguntas cuál es mejor, quizá te responderíamos que todo tiene que ver con las afecciones de cada persona ya que cada uno tiene componentes que hacen bien a algunas enfermedades. Por ejemplo el ron es remedio contra la gripe, pero el whisky no.
Así que nosotros te daremos los beneficios de cada uno y será bajo tu criterio que elijas el mejor para ti.
Los beneficios del whisky
Este destilado tiene beneficios antioxidantes muy similares a la toma de una dosis de vitamina C, porque al ser reposado en madera absorbe los componentes de ésta. Pero estos son sus otros componentes positivos:
Te podría interesar
- Previene el envejecimiento.
- Reduce el estrés.
- Regula la diabetes.
- Combate la apoplejía.
- Alivia el dolor de garganta.
- Ideal para la digestión.
Beneficios del ron
Esta bebida tiene propiedades antimicrobianas que funcionan como remedio para enfermedades leves, como la gripe común. El resto de sus beneficios son los siguientes:
- Ayuda a combatir el sarro y la halitosis en la boca.
- Alivia el dolor muscular.
- Aumenta el colesterol conocido como “bueno”. Es el auxiliar contra enfermedades arteriales y la hipertensión, por su bajo nivel de sodio.