Es bien sabido que el tequila va servido en un buen caballito de vidrio o, al menos, eso pensábamos hasta ahora. Te decimos por qué es mejor tomar tequila en un vaso.
El tequila es la bebida favorita de mexicanos y extranjeros que suelen degustarla en un vaso pequeño con una amplió piso de vidrio, al que se conoce mejor como 'caballito'.
Sin embargo, los expertos en esta bebida espirituosa -mexicana por excelencia- aseguran que es mejor tomarlo en un vaso que en un caballito y te contamos las razones.
¿Por qué es mejor tomar tequila en vaso que en caballito?
De acuerdo con expertos en el tema, para degustar un tequila en toda su complejidad es necesario elegir el recipiente adecuado, pues este afectará la forma en la que llega al paladar.
Te podría interesar
Por ello, es mejor elegir un vaso para degustar un tequila, ya que su forma, peso, color y tamaño de la abertura permite percibir mejor el aroma y sabor de esta bebida.
El vaso para tomar tequila debe cumplir con una serie de características como:
- Tener un pie o base sólida para poder sostenerse por sí mismo, evitando los diseños modernos que carecen de este.
- Tener un tallo lo suficientemente largo para evitar tocar el cuerpo de la copa y calentar la bebida con la mano.
- Contar con un cuerpo o balón amplio para permitir desarrollar el sabor y los aromas de la bebida.
- Que no sea muy grueso ni delgado para evitar afectar la temperatura y la sensación de sujetar el recipiente.
- La boca del vaso debe ser menor al cuerpo para una adecuada liberación de los aromas y expansión del sabor en el paladar.
Además, se recomienda que la boca del vaso o copa tenga un labio o borde desarrollado que permita una degustación más agradable y que ayude a liberar mejor los aromas cuando se cata. También influye la interacción entre la boca y el paladar con el recipiente.