El tequila es uno de los licores más consumidos en México, y si bien, lo mejor es disfrutar de este destilado de agave solo o acompañado únicamente de limón y sal, hay algunos que prefieren mezclarlo con otras bebidas para suavizar su sabor; sin embargo, debes tener en cuenta que algunas son riesgosas para tu salud.
Y es que aunque existen múltiples cócteles que combinan el tequila con otros ingredientes, la realidad es que no es lo más recomendable, pues además de que te perderás del sabor de este licor puede ser una combinación bastante peligrosa.
En la actualidad el destilado de agave azul es posible combinarlo con jugos, refrescos, lácteos y hasta otras bebidas alcohólicas lo que dará como resultado algunos cócteles como: la Paloma, Charro negro, la Margarita, entre muchos otros.
Sin embargo, tal como lo mencionamos previamente aunque sean bebidas bastante comunes y populares entre los consumidores muchas de ellas pueden provocarte daños a tu salud, por ello, te revelaremos con qué no debes mezclar el licor originario del estado de Jalisco.
Te podría interesar
5 bebidas con las que no debes mezclar el tequila
Refresco
En primer lugar debes saber que el tequila generalmente no causa cruda; sin embargo, si lo mezclas con refrescos o bebidas azucaradas ten por seguro que al siguiente día te estarás enfrentando a una buena resaca.
Lo anterior se debe a que el refresco aumenta la velocidad de absorción del alcohol y del lactato en sangre, lo que contribuye a un aumento de la resaca.
Por si fuera poco, este tipo de bebidas suman más calorías a las que ya tiene una bebida alcohólica, lo que a su vez puede aumentar el riesgo de enfermedades crónicas debido al alto nivel de azúcares que contienen entre las que se encuentran: obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión, dislipidemia y trastornos psicológicos.
Cerveza
Otra combinación que suele haber en las reuniones es tequila y cerveza; sin embargo, lo único que estarás provocando es que la cantidad de alcohol en la sangre se eleve más rápido, por lo tanto, es probable que los efectos del alcohol se hagan presenten en un menor tiempo.
No obstante, la mezcla del tequila y cerveza, así como otras bebidas alcohólicas también pueden aumentar el riesgo de sufrir una congestión alcohólica; te puede provocar el efecto ‘black out’, que es que pierdas el conocimiento y los recuerdos de lo sucedido; aumentarán las náuseas y vómito; te dará una mayor resaca; el alto contenido alcohólico te puede llevar a tener problemas con el hígado.
Bebidas energizantes
Mezclar tequila con bebidas energizantes aumenta la presión y el ritmo cardíaco, lo que te puede provocar un infarto.
Esto se debe a que las bebidas energizantes contienen taurina, ginseng, que combinadas con el alcohol "engañan" al cuerpo, haciéndolo creer que ha bebido poco, cuando no es así, propiciando a un consumo excesivo de alcohol.
Vino
Combinar tequila con vino te genera los mismos riesgos que la mezcla con cerveza; sin embargo, debido a que el vino contiene azúcar puede aumentar el riesgo de enfrentar una fuerte resaca, además de que ambas afectan considerablemente al sistema neurológico.
Bebidas carbonatadas
El tequila y cualquier tipo de alcohol es un fuerte irritante para el sistema gastrointestinal, por lo que al mezclarlo con bebidas carbonatadas las afectaciones serán aún mayores, dado que el gas puede irritar la mucosa intestinal y puede aumentar la absorción del alcohol. _Con información de BBC y Entre copas de agave.