El vino tinto es una bebida que se consume mucho en México, así como en muchas otras partes del mundo, para acompañar las comidas, especialmente quesos, carne, pescados y pastas, entre otros; pero no sólo por su sabor y el maridaje perfecto sino que también tiene algunos beneficios para la salud.
Se caracteriza por ser una de las bebidas alcohólicas más saludables, sino es que la más, debido a su proceso de elaboración, que brinda varios beneficios por las propiedades intrínsecas que obtiene de la uva.
¿Cuáles son los beneficios de tomar vino tinto?
De acuerdo con información del portal de Mayo Clinic, una entidad dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación de temas de la salud, y la revista Muy Interesante, los beneficios de tomar vino son los siguientes:
- Reduce el riesgo de sufrir un paro cardíaco por los antioxidantes que contiene.
- Previene la ceguera gracias al resveratrol que tiene. Éste detiene el crecimiento de los vasos sanguíneos fuera de control en el ojo, que son los causantes de la ceguera.
- Facilita la digestión, ayudando a las personas a perder peso.
- Reduce la formación de coágulos sanguíneos.
- Disminuye el colesterol 'malo' por la concentración de placas aterogénicas en las arterias y aumenta los niveles de HDL o colesterol bueno.
A pesar de los beneficios que se pueden obtener a partir de la bebida, es importante recordar que contiene alcohol y que el consumo de la misma debe ser moderado, pues en el caso contrario puede tener efectos dañinos en el cuerpo.
Te podría interesar
Los proveedores de atención médica no recomiendan comenzar a beber vino para obtener beneficios para la salud del corazón, especialmente a quienes tienen antecedentes familiares de trastorno por el consumo de alcohol.