Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¡Salud! ¿Qué es el brandy y cómo se acompaña?

Si te estabas preguntando con qué mezclar el brandy, esperamos resolver tus dudas.

El brandy ocupa un lugar cada vez más importante en el mundo de la coctelería.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Lo primero que debes saber es que el brandy es una bebida alcohólica elaborada a partir de zumo de frutas fermentado o aguardiente destilado.

Por lo general, la fruta utilizada en la preparación es la uva, sin embargo, se pueden usar otros tipos de frutas, desde manzanas hasta albaricoques y melocotones, su denominación varía según se llame coñac, armagnac o manzana.
 
La mayoría de las personas lo beben después de la cena, pues es más que una bebida de "fiesta".

Debido a que era muy popular en los bares antiguos, aún se utiliza para elaborar algunos de los mejores cócteles clásicos. Algunos de los países que mayormente lo consumen son Brasil, Alemania, Rusia, India y Filipinas.

¿Con qué acompaño el brandy?

Si eres nuevo en el mundo de esta bebida y aún no has tomado brandy, considera beberlo solo para que puedas absorber todos los sabores. Aunque el brandy frío sabe muy bien, el hielo derretido lo diluirá y arruinará su sabor.

Si bien el brandy se consume de muchas formas, aquí te mostramos algunas combnaciones:

  • Solo: Si optas por prescindir del hielo, te recomendamos beber el brandy entre 10ºC y 15ºC para capturar todas las sensaciones en boca y apreciar los matices de su aroma y sabor.
  • Brandy con Coca-Cola, el ginger ale o el brandy tónico también son populares cuando se trata de mezclas más sencillas. Independientemente del refresco, el brandy prepara los mejores cócteles gracias a su sabor suave y equilibrado.
  • Frutas: Va bien con una variedad de frutas, desde las más dulces, como los melocotones y los mangos, hasta las más cítricas, como los limones y las naranjas. 
  • Café y brandy es una combinación tradicional que nunca falla. ¿Quién no ha probado el auténtico carajillo?

Además de ser una bebida alcohólica que existe desde hace años, el brandy también es bueno para el cuerpo. Esto, debido a que contiene varios antioxidantes que ayudan a reducir los niveles de colesterol dañinos para el corazón.

Los antioxidantes de este destilado también ayudan a prevenir la muerte celular en la piel, el cabello y el cerebro. En otras palabras, es positivo para combatir el envejecimiento acelerado.

Entre otras propiedades, tiene un efecto calmante y relajante. Beber después de cenar o antes de acostarse puede ayudarte a tener un sueño reparador. También se compara con otras bebidas que contienen muchos carbohidratos, como la cerveza.