Estilo de vida

ZONAS TURÍSTICAS

Megapuente: el paraíso cerca de la CDMX para observar la Vía Láctea

A no más de 3 horas de la Ciudad de México se encuentra un lugar desde el cual puedes contemplar las estrellas sin que te estorbe la contaminación.

Si lo que quieres es darte una escapada de la Ciudad de México, este lugar es para ti. Créditos: Pixabay y Mineral del Chico.com
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Con motivo de las fiestas patrias algunas personas se tomarán el 15 y el 16 de septiembre y formarán su megapuente, si no tienes plan te contamos cuál es el paraíso nocturno desde el cual se puede contemplar la mismísima Vía Láctea y se encuentra cerca de la Ciudad de México. 

Recuerda que de manera oficial los estudiantes no tienen clases el viernes 16 de septiembre, según indica el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP). De la misma manera, la Ley Federal del Trabajo establece que el 16 de septiembre es día de descanso obligatorio. 

Si lo que quieres es darte una escapada de la Ciudad de México y ver las estrellas podrás hacerlo en Parque Nacional el Chico, ubicado en el estado de Hidalgo, debido a que el lugar queda protegido de la contaminación lumínica de la capital del país. 

Desde ese parque se puede ver la Vía láctea si el clima lo permite. 

Vía Láctea desde una ubicación desconocida. Créditos: Pixabay

Además en el Parque Mineral del Chico podrás acampar en diversos sitios, como los parajes: Las Ventanas, Llano Grande, Valle de los Enamorados, Presa El Cedral, entre otros, indica su propio sitio web. 

¿A cuánto tiempo queda de la CDMX y cómo llegar al Parque Mineral del Chico?

El Parque Mineral del Chico queda aproximadamente a 2 horas con 50 minutos en coche partiendo desde el Zócalo de la Ciudad de México, de acuerdo a Google Maps. 

Créditos: Google Maps

Para llegar desde la autopista que conduce a Pachuca se debe tomar el Viaducto Nuevo Hidalgo con dirección al centro de la Ciudad, una vez que se llegue a la Mina de Loreto se tomará el camino por la calle San Juan Pachuca hacia el poblado de Camelia y de ahí se seguirá por la carretera Pachuca-La Estanzuela.

Tras haber avanzado unos 11.5 kilómetros, todavía hay que girar a la izquierda para tomar la carretera a Mineral del Chico por otros 8 km y se habrá llegado al lugar. 

Si te vas a tomar el megapuente y quieres guardar en tu memoria una imagen inolvidable, podrías visitar este paraíso nocturno, Parque Nacional el Chico, decretado así por Porfirio Díaz, desde el que se puede ver la Vía Láctea.