La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer algunas marcas de bebidas hidratantes que no son aptas para el consumo de los niños por los ingredientes que contienen. Si bien suelen ser famosas por refrescar después de un día de juegos o deportes, estas son las implicaciones que hay que tomar en cuenta.
Fue a través de la revista del consumidor, en su edición del mes de septiembre, que la institución informó que hay algunos líquidos que tienen un alto contenido de endulcolorantes no calóricos, sustancia no recomendada para menores.
Además, en el mismo artículo se mencionó que estas bebidas no están reguladas por la Secretaría de Salud y que no hay una norma que las determine como “bebidas hidratantes”, sino que se trata de un término coloquial.
¿Cuáles son las bebidas hidratantes que no son recomendables para niños y por qué?
Según un estudio citado por El Diario los niños que toman endulcolorantes no nutritivos registran cambios en el apetito y preferencias del gusto. Además de que se ve afectado su peso y su salud.
Te podría interesar
Estas son las marcas reprobadas por Profeco:
- Bio Steel - Tiene Estevia
- G Gatorade - Contiene acesulfame K y sucralosa
- G Active de Gatorade - Contiene acesulfame K y sucralosa
- Hydrolit Jumex - Tiene Estevia
- Rescata - Contiene sucralosa
- SueroX - Contiene acesulfame K y sucralosa
Finalmente, la dependencia destacó que este tipo de bebidas no deben ser consumidas por ninguna persona como sustituto de agua, principalmente en aquellos deben restringir su consumo de sodio y las personas con hipertensión.