Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Te está matando la cruda? Los 5 mejores sueros según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó los sueros que se venden en México, ¿cuáles son los mejores?

Estos son algunos de los mejores sueros para rehidratarse... y salir de la cruda. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Rumbo a los festejos del 15 de septiembre, día en que México celebrará otro aniversario de ser una nación independiente, muchas personas brindarán con tequila o alguna de las otras bebidas alcohólicas tradicionales; en caso de que tengan cruda (o resaca), recurrirán a los sueros... y la Procuraduría Federal del Consumidor (Proefeco) determinó cuáles son los mejores.

A través de un estudio publicado en la Revista del Consumidor, en su edición de septiembre, la Profeco alertó sobre las marcas de sueros que no son aptas para ingerir después de realizar actividad física o para aliviar la cruda. En el lado opuesto de la moneda se ubican las marcas que cumplen y no mienten a los clientes en su etiquetado.

Mejores sueros para la cruda, según Profeco

En el estudio realizado por la dependencia federal se evaluó que los sueros cumplieran con las siguientes medidas: no mentir en la información al consumidor, cumplir con el contenido neto que dice en el envase y respetar las medidas de calidad sanitaria. A esto se le suma que se analizó la cantidad de minerales que contienen como calcio, magnesio, potasio y sodio.

5 mejores sueros, según Profeco:

  • Aurax
  • Electrolit
  • Farmacias del Ahorro
  • Solural
  • Pedialyte

Al momento de consumir sueros orales, la Profeco recuerda que sólo se deben ingerir cuando hay un cuadro de deshidratación, algo que por lo general ocurre en una fuerte resaca, "no se deben de tomar como si fuera agua o una bebida saborizada, ya que pueden provocar problemas de salud", señala la dependencia, sobre todo en el caso de personas con hipertensión, debido al alto contenido de sodio de estos insumos. 

¿Es lo mismo un suero que una bebida hidratante?

No. La Profeco detalló las diferencias entre un suero y una bebida hidratante: el primero es una fórmula para evitar la deshidratación, sobre todo ante una emergencia médica o enfermedad; mientras que las bebidas hidratantes son elaboradas con sales minerales, edulcorantes y otros ingredientes.

La mayor diferencia radica en que los sueros contienen minerales necesarios para el cuerpo, luego de que exista una descompensación por falta de líquidos, tales como sodio, potasio y zinc; las cantidades deben respetar lo formulado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En tanto que las bebidas hidratantes contienen electrolitos, necesarios para no deshidratarse luego de una actividad física extenuante, pero carecen de los minerales de los sueros; ambos pueden tomarse en caso de cruda. La Profeco deja en claro que el consumo debe ser moderado y siempre se debe de optar por el agua natural.