El tequila es una de las bebidas favoritas para dar el Grito en la madrugada de este 15 de septiembre, sobre todo por los que aprovechan la ocasión para sacar a relucir sus mejores dotes en la preparación de cocteles, con algunas opciones clásicas como las margaritas. Aquellas personas a las que les gusta experimentar con tragos mucho más creativos que los tradicionales y con sabores de otro nivel, pueden probar estas 5 recetas de bebidas exóticas con tequila.
Receta de la margarita de cerveza
Esta es ideal si se quiere empezar con algo distinto y con pocos ingredientes: Solo necesitarás 2 onzas de tequila blanco o reposado, 2 onzas de refresco de limón previamente congelado, 2 onzas de cerveza, 2 onzas de agua mineral, hielo en cubos y una rodaja de limón para la decoración.
Preparación: Para darle vida a la margarita con cerveza, solo deberás verter el tequila, el refresco de limón congelado, la cerveza y el agua en un tarro. Revuelve hasta que el refresco de limón se haya derretido, agrega hielo y decora con algunas rodajas de limón.
Te podría interesar
Tequila zombie
Este nombre define a la bebida exótica porque quien la bebe podría sentir muy fuertes los ingredientes. Se prepara con 1 onza de tequila reposado, media onza de ron jamaicano envejecido, ½ onza de mezcal espadín, 0.7 onzas de juego de limón recién exprimido, ½ onza de licor Velvet Falernum, 1/2 onza de jarabe de toronja y canela, 1 cucharadita de granadina, una pizca de licor de angostura, una ramita de menta, twist de toronja, cereza y canela recién molida.
La preparación. Antes que todo hay que recalcar que una de las peculiaridades de este coctel es que es bastante fuerte, porque tiene dos licores potentes a base de agave. Se debe tomar con moderación.
Llena la coctelera con hielo y agrega todos los ingredientes, excepto la decoración, agita por 20 segundos, llena tu vaso especial con hielo, cuela y vierte la mezcladora. Al final decora.
Receta de la margarita de algodón de azúcar
La margarita de algodón de azúcar es una variación de la clásica, pero con un toque excéntrico y azucarado, inspirado en la frozen.
Ingredientes:
- 1 onza de tequila blanco.
- ½ onza de triple sec
- 3 tazas de algodón dulce
- 2 tazas de hielo en cubos
- 2 a 3 gotas de colorante comestible
- 2 a 3 gotas de saborizante para algodón de azúcar
Para la preparación, solo habrá que mezclar el tequila blanco con lo demás y decorar arriba con el algodón. A pesar de su dulzura, seguirá manteniendo la intensidad de una clásica.
Frosbite
El Frosbite es poco conocido, tiene una textura cremosa en la que se percibe la intensidad del tequila.
Ingredientes:
- 1 y media onza tequila
- ½ onza de licor de cacao blanca
- 1 onza de curazao azul
- 1/2 onza de crema de leche
- Hielo en cubos
- Cereza
Para esta preparación se recomienda el tequila reposado, los ingredientes base lo vuelven ideal para los días fríos, porque seguramente hará que quienes la beban entren en calor.
Preparación: Pon todos los ingredientes en una coctelera con hielo, agita 15 minutos, cuela la mezcla en el vaso, decora con la cereza y disfruta.
Chocolate caliente con tequila
Sí, esta mezcla puede resultar poco convencional y por eso mismo se considera exótica, pero promete sorprender con sus sabores.
Ingredientes:
- 1 y media onza de tequila reposado.
- 2 onzas de chocolate en barra mexicano.
- 1 taza de leche.
- 1 pizca de polvo chipotle.
- 1 pizca de canela en polvo
- 2 a 3 cucharadas de jarabe de agave.
- Un poquito de canela para decorar.
Corta las 2 onzas de chocolate finamente. Luego, en una olla pequeña, calienta la leche a fuego medio y, cuando veas burbujas, añade el chocolate. Deberás mezclar constantemente hasta derretir el chocolate, sin dejar que la leche hierva. Puedes reducir la llama si se sale del control.
Posteriormente, incorpora el tequila, la pizca del chipotle, canela y mezcla con un batidor hasta que salga la espuma ligera y todo quede perfectamente integrado. Usa la ramita de canela para decorar.
México Pacífico
Este cóctel tiene como ingrediente clave la fruta de la pasión y se necesitan: 3 onzas de tequila, 2 onzas de juego de fruta de la pasión, 1 onza de jugo de limón, hielo en cubos y rodajas de limón para decorar.
Llena la coctelera con hielo en cubos, añade el tequila, el jugo de limón y de fruta de la pasión. Luego agita por 15 segundos, cuela en la copa de champaña enfriada previamente, decora con la rodaja de limón y disfruta.
Pruebas estas recetas de bebidas exóticas con tequila para tus fiestas patrias y serás la sensación. Recuerda que el consumo del alcohol siempre debe ser con moderación- Con información de Entre Copas de Agave.