Con gelatina, helado o solito, el rompope es una de las bebidas es una de las bebidas tradicionales mexicanas consentidas para las celebraciones familiares. Pero ¿Cuál es su grado de alcohol?
Esta bebida tiene su origen en los conventos y se considera una bebida familiar debido a la 'nobleza' de sus ingredientes como la leche, especias, yemas de huevo, almendras u otros frutos secos, vainilla y almidones u otros espesantes.
No obstante, su principal ingrediente es el licor que puede ser whisky, ron, aguardiente, entre otros, por lo que no es recomendable compartirle a los niños.
Te podría interesar
¿Cuál es el grado de alcohol del rompope?
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que una bebida pueda denominarse como rompope debe tener entre un 10 y 15 por ciento de volumen de alcohol, según con lo establecido en la NMX-V-046- NORMEX-2009.
Esto quiere decir que el rompope tiene un grado alcohólico mayor al de la cerveza la cual contiene 5 grados de alcohol y mucho más que una sidra, que tiene cuatro grados.
Aunque parezca inofensivo, en realidad un vaso de rompope es tres veces más potente que uno de cerveza o sidra, por lo que se debe consumir con moderación.
Además, aún puedes seguir disfrutando de los productos con sabor a rompope que se comercializan como gelatinas, dulces o paletas, pues estos suelen tener saborizantes artificiales que imitan el sabor del rompope, pero sin alcohol..