La luna influiría en diferentes ámbitos de la Tierra, como en el caso de las mareas o hasta en los cultivos, según la historia de diferentes culturas. Algunas personas aseguran que también en el embarazo, un mito producto de las creencias que se han traspasado por generaciones. También hay una adicional, la de los cortes de cabello, ya que algunos siguen las fases lunares antes de decidir cuándo acudir a la estética.
La creencia es que cortarse el cabello según el calendario lunar causaría que crezca más sano. Aunque, no hay ciencia que lo pruebe, diversos estilistas apoyan esta práctica. Desde su concepción, estos son los efectos.
Luna en cuarto creciente
Las creencias populares afirman que el cabello crece más y fuerte al cortarlo en esta fase lunar porque estimula el crecimiento y la hidratación.
Luna llena
Sobre la Luna llena, se considera astrológicamente sabio cortarse el cabello porque estimula la “exuberancia”. Sin embargo, cuando la luna mengua, lo mejor es esperar.
Te podría interesar
Cuarto Menguante
La cultura popular señala que quienes tengan mucho volumen y cabello deberían optar por esta fase, para que no crezca de una forma tan acelerada. Cuando la luna está menguando (el periodo entre la luna llena y la nueva), cortarse el cabello para quienes no tienen esa característica no sería la mejor idea si quieren que crezca a un ritmo normal.
Las fases lunares en septiembre
- Cuarto creciente: 3 de septiembre.
- Luna llena: 10 de septiembre.
- Cuarto menguante: 17 de septiembre.
- Luna nueva: 25 de septiembre.