Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el
El bullying es una práctica muy común en el ámbito escolar y puede llegar a afectar a un alumno tanto emocional como académicamente. Los signos de alerta son muy evidentes, solo hay que estar atentos.
La buena comunicación con el menor también podría ser una buena oportunidad para que revele si sufre de algún tipo de violencia o maltrato en la escuela.
Pero, si ya intentaste hablar con tu hijo pero no logras obtener información, te recomendamos que te enfoques en estos cambios que pudiera presentar.
Los signos de que un niño sufre acoso escolar
Aumento o disminución exponencial del apetito: si se niega a comer o si, por el contrario, quiere comer todo el tiempo.
Te podría interesar
- Bajo rendimiento escolar: los niños que sufren bullying suelen perder la concentración constantemente y eso les afecta en el rendimiento.
- Alteración del sueño: cualquier de los dos extremos es alarmante, si se la pasa durmiendo o si no tiene sueño. También si tiene pesadillas.
- Dolores corporales sin motivo: si le duele la cabeza o el estómago sin alguna razón aparente, podría ser un dolor psicosomático.
- Cambios repentinos en su comportamiento: si hace algo que no era muy común en él o ella. Si tiene cambios de humor, mayor irritabilidad o aislamiento, hay que tener cuidado.
- No querer ir a la escuela: si comienza a poner pretextos para ir a la escuela de manera más constante es por algo.
- Golpes: si presenta golpes o moretones podría sufrir violencia. Aunque es cierto que no siempre el acoso es físico.