En este septiembre no des un grito del coraje por no comprar la mejor crema para tus chiles en nogada, pambazos y tostadas, por eso mejor toma nota y conoce cuáles fueron las cremas reprobadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En el mercado hay cremas de grasa de leche, que pueden ser acificadas (con acidulantes) o cultivadas (cuando la acidez se obtiene de cultivos lácticos). Pero también hay de grasa vegetal, y esto lo deben advertir en su etiqueta, explica la dependencia dirigida por Ricardo Sheffield.
¿Cuáles son las cremas reprobadas por la Profeco?
Para saber cuáles son las cremas que no son crema y detectar otras irregularidades en las marcas de este producto, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó 21 presentaciones.
En el estudio publicado en diciembre de 2019, la Profeco detectó seis marcas con irregularidades, debido a que no cumplen con los niveles de grasa, contienen errores en su etiquetado o venden un producto que no es.
Las marcas de crema reprobadas por la Profeco son las siguientes:
- Camelia: Es la que menos proteína tiene y además no es una crema ligera como lo dice, pues no cumple con el contenido mínimo de grasa.
- Flor de Alfalfa: No alcanza el porcentaje mínimo de proteína requerido para que se denomine crema.
- Crema del Rancho Rancherita: Esta crema no es “baja en grasa” como lo dice en su etiqueta.
- La abuelita: Se denomina crema vegetal, pero no cumplió con el mínimo de grasa.
- Chilchota: Afirma ser crema, pero no lo es, debido a que está hecha de grasa vegetal, por ello debería denominarse como “crema con grasa vegetal”.
- Al-Día: Tiene una deficiencia en el manejo sanitario.
¿Cuáles son las mejores marcas de crema?
De acuerdo con la Profeco, las mejores marcas de crema son las siguientes:
- Aguascalientes
- Alpura
- Lala
- Yoplait
- Santa Clara
- Lyncott
Ahora sí ya estás listo para comenzar a comprar la crema de tu preferencia para usarla en tus platillos mexicanos favoritos.