Las tortillas son un alimento básico de la cocina mexicana, pero ¿qué sucede con las tortillas duras o sobrantes del día anterior? En la mayoría de los casos, terminan siendo chilaquiles o se desechan ya que se endurecen en el refrigerador. Sin embargo, hay muchas opciones para aprovecharlas y darles un nuevo uso.
En la cocina, una de las habilidades más valiosas es utilizar todos los recursos para engrandecer nuestros platos con los ingredientes que tenemos a mano, por eso te contamos 5 cosas que puedes hacer con las tortillas duras.
Sopa de tortilla
En estos días lluviosos lo único que se antoja es comer algo calientito, un caldito o sopita caerían muy bien. Una sopa de tortilla humeante con aromas a chile guajillo y ancho. No se te olviden las guarniciones de chicharrón, queso fresco, crema y aritos de chile pasilla.
Te podría interesar
Sopa de frijol
Una alternativa increíble, es esta receta de sopa de frijol cuya guarnición también consiste en tortillita pasada por aceite.
Chilaquiles
Lo que seguramente no sabes es que esos chilaquiles que te regresan a la vida pueden prepararse perfectamente con las tortillas viejas a las que les estás haciendo el feo.
Nachos con carne
Esta es una deliciosa opción para botanear, convierte tus tortillas duras en unos nachos con carne.
Puede salvar a tu lomito en caso de envenenamiento
Cambiando un poco el sentido, la tortilla duras no solo son útiles para cocinar deliciosos platillos, también podría salvar a nuestra mascota: aquí te contamos más