Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Cuál es la diferencia entre pan blanco e integral y cuál es mejor?

El pan integral se elabora con la harina obtenida del grano entero del cereal, mientras que el pan blanco se realiza con harina refinada.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

Miles de niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria regresarán a las aulas este lunes, por lo que las madres y padres ya se encuentran alistando todo. Además de los útiles escolares, el lunch es una parte importante del regreso a clases, por ello, te contamos las diferencias entre el pan blanco y el integral, así como cuál es la mejor opción.

Para empezar debes saber que el pan integral se elabora con la harina obtenida del grano entero del cereal, mientras que el pan blanco se realiza con harina refinada.

¿Pan integral o pan blanco?

De acuerdo con Healthia Certification (certificación de calidad de alimentación saludable), el pan integral, comparado con el pan blanco, aporta el doble o el triple de fibra, así como vitaminas, sales minerales y compuestos fitoquímicos.

Todos estos componentes ayudan a mantener la salud en diferentes ámbitos: la fibra sirve para regular el aparato digestivo, mientras que los antioxidantes y los compuestos fitoquímicos protegen del cáncer, las enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento celular.

El pan blanco, por su parte, contiene hierro (lo que beneficia a las personas con problemas de anemia) y calcio, beneficioso para el sistema óseo.

En cuanto al tema de las calorías, tanto el pan blanco como el integral aportan la misma cantidad.

Aunque es recomendable consumir variedades integrales al menos tres veces al día, para las personas con problemas intestinales puede ser mejor optar por el pan blanco.