Estilo de vida

SALUD

¡Que no se te haga pesada tu jornada laboral! 5 tips para ser más feliz en el trabajo

¿Eres feliz en tu trabajo? Aquí te damos algunos consejos para mejorar tu ánimo en el trabajo y poder tener un mayor rendimiento en él.

Algunos consejos para mejorar el rendimiento y animo en tu trabajo.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Sientes que tu trabajo está acabando contigo, a pesar de que te gusta y es lo que siempre soñaste, te recomendamos seguir estos pequeños tips para poder aumentar tu motivación, disminuir el estrés y, finalmente, ser feliz en el trabajo para mejorar el desempeño individual y el de tu empresa.

Según Beth Thomas, autora de ‘Powered by Happy: How to Get and Stay Happy at Work’, “Pasamos demasiado tiempo en el trabajo como para no estar felices en él”, sin importar el trabajo y que tanto te guste o te apasione, el ser infeliz en un trabajo suele pasar, debido a las grandes cargas de trabajo, el acumulamiento del estrés, a jornadas de trabajo demasiado largas.

Ahora junta dos factores o más de dos, esto te provocara preocupaciones y esto va a generar la infelicidad.

Por otro lado si eres de las personas que está en una empresa que maneja el home office, ya sea por un método hibrido o definitivo. Puede llegar a existir el pensamiento de que es muchísimo más relajado y fácil, sin embargo, no es del todo cierto ya que en el hogar puede haber muchos distractores e incluso tareas que pueden acumularse junto a las cargas de trabajo, algo que te puede generar mucho estrés y causarte mal humor.

Todos estos factores ya mencionados pueden provocar que tu productividad sea baja o muy mala, pero tranquilo aquí te damos algunos consejos para tener una mejor actitud en lo laboral y por ende mejorar tu desempeño.

  • Piensa en el presente

“Muchos de nuestros pensamientos negativos surgen de preocuparnos por situaciones que tal vez nunca ocurran”, mencionó Thomas. Aunque los emprendedores deben tener planes de contingencia, pero esto puede provocar que pienses más de lo que deberías en escenarios nada favorables, a pesar de que la mayoría de escenarios planteados no ocurran, lo único que esto provoca es estrés en el cuerpo y en la mente.

“La mejor forma de lidiar con los pensamientos negativos es separar la ficción de la realidad”, recomienda la autora. Así que la próxima vez que tengas que plantearte algún escenario que no sea favorable, piensa bien si es algo que puede suceder o simplemente es imaginario.

  • Ten pensamientos positivos

Transformar los pensamientos negativos en positivos puede ayudarte a cambiar tu humor y mentalidad. “Siempre que tengas un pensamiento negativo detente y piensa en uno positivo”, dice Thomas. A lo mejor puede ser un cliché o algo que parezca muy absurdo, pero haz esto por algunas semanas y con el tiempo te sentirás con una energía diferente, más motivado e incluso más feliz, pero lo mejor de todo es que con el tiempo se volverá un habito el cual podrás utilizar tanto en el trabajo como en la vida diaria.

  •  Ayuda a los demás

Thomas sugiere que la caridad es el secreto de la felicidad. “La felicidad en el trabajo no se trata de lo que logras en solitario. No se trata de lo que te hace ver mejor, sino de hacer que todo tu equipo se desempeñe mejor”, afirma Thomas.

Algunas formas en las que puedes hacer este proceso podría ser ayudar a tu equipo a mejorar su trabajo, en algunas empresas se establece un programa de mentores o capacitaciones, donde los miembros más antiguos ayuden a los nuevos, otra opción puede ser el uso de convivios.

  • Tómate un descanso

Aunque muchos emprendedores se sienten motivados por el estrés positivo –aquel que nos motiva a trabajar más– es importante reconocer cuando tu mente y cuerpo necesitan un descanso. “Incluso si te gusta tu trabajo, el estrés puede hacerte infeliz”, afirma Thomas.

  • Mantén un diario de agradecimientos

La felicidad no viene de tener algo que no tienes, sino de reconocer y apreciar lo que sí tienes y para poder llevar acabo este punto solamente tienes que escribir algunas cosas por las que agradeces tener todos los días antes de que inicies tu trabajo, esto lo puedes elaborar antes de salir a la oficina o al final del día.

Esto solo dependerán de ti de tu actitud, tus ganas con las que estés dispuesto a motivarte para poder ser feliz o ser todo lo contrario; busca algo que te apasione, algo que te motive y repítelo siempre para que la felicidad te alcance mientras trabajas.