¿Recientemente te contactaron para una entrevista de trabajo? Bueno pues este proceso puede ponerle los ‘pelos de punta’ a cualquiera, pues la mayoría de las veces de esto depende si continúas en el proceso de selección o no, por ello, aquí te compartiremos cinco tips para que seas el mejor candidato.
Y es que muchos de los reclutadores no siempre se convencen totalmente de los candidatos, ya sea por su personalidad, sus respuestas, su forma de desenvolverse y hasta en algunos casos por su vestimenta.
Es por esta razón que las entrevistas de trabajo siempre son un dolor de cabeza y uno de los retos más grandes para las personas que están en búsqueda de trabajo, pero no te preocupes, porque poniendo en práctica estos consejos podrías convertirte en el mejor candidato para el puesto.
5 tips para ser el mejor candidato
Conviértete en fan de la empresa
En algunas ocasiones tu reclutador te preguntará si conoces algo de la empresa, qué mejor que responder con un rotundo sí.
Te podría interesar
Investigar datos básicos como el año de su fundación, logros, un poco de su historia, áreas de oportunidad y hasta sus valores podrían darte un plus en la entrevista, pues estarás demostrando interés por lo que hacen y por el puesto al que te estás postulando.
Crea un CV original
Tu curriculum vitae es tu primera carta de presentación ante cualquier empresa, por lo que lo ideal es que elabores uno llamativo y original, obviamente sin dejar a un lado la seriedad que requiere este documento.
La creatividad juega un papel importante para que logres sobresalir del resto de los candidatos que se están postulando al mismo puesto que tú.
Conoce tu área
Así como es bueno conocer más acerca de la empresa, también es importante que sepas detalles sobre el puesto al que pretendes postularte, por ello, debes tener presente que reúnes los requisitos, conocimientos y habilidades que se requieren para desempeñarlo.
Es bueno que resaltes tus conocimientos y logros, a fin de que demuestres el valor y por qué eres el mejor candidato para dicho empleo, por supuesto no es necesario que llegues a la soberbia y al egocentrismo.
Socializa con el reclutador
Algo que también es importante para convertirte en el mejor candidato, es tu carisma, por ello, no olvides ser amable, educado y siempre poner una buena actitud y disposición ante el reclutador.
Una plática casual para romper el hielo, en algunas ocasiones es necesario, por lo que puedes contarle alguna anécdota, cómo te enteraste del trabajo, entre otros temas.
Confía en ti
Una persona segura de sí misma y que transmita confianza en sus capacidades tanto a nivel personal como profesional será la clave para que el reclutador se percate que puedes desempeñar el puesto con gran éxito.
Ya conoces los tips para convertirte en el mejor candidato, ponlos en práctica y verás que ese trabajo que buscas será tuyo. Con información de OCC.