Mucho se dice acerca de los efectos secundarios que tienen las bebidas alcohólicas en nuestro cuerpo, pero realmente hay algunas que sí podrían dañarte: desde subir de peso, hasta perjudicar el estado de tu piel. El tequila es de los más famosos, pero aquí te decimos si está o no en la lista.
Teniendo en cuenta que se acerca el Día del Grito de Independencia y próximamente las fiestas decembrinas, te enlistamos algunas bebidas de las más comunes, con orden de peor a mejor. Claro, en lo que se refiere al cuidado de la piel.
Las 7 bebidas alcohólicas que son nocivas para tu piel
1. Vino tinto. Es probablemente la que más daña tu piel, ya que es un vasodilatador que promueve la apertura de los vasos sanguíneos y aumenta el enrojecimiento. Además, es un liberador de histamina, lo que provoca aún más ese enrojecimiento.
2. Margaritas. Son de las más deliciosas, pero la manera de servirlas no ayuda en mucho. La combinación del azúcar y la sal produce una hinchazón en la cara que muchas veces asociamos con la ‘cruda’.
Te podría interesar
3. Mojito. Si no quieres que te salgan arrugas, es mejor que evites este cóctel. El azúcar aumenta el envejecimiento de la piel y los mojitos suelen tener hasta triple dosis: el ron, el azúcar en sí y la mezcla azucarada.
4. Vino blanco. Esta también es una de las bebidas con alto contenido de azúcar. Aunque al vino blanco se le añade que la cantidad que tomamos suele ser mayor por su sabor ligero.
5. Ginebra y Vodka. No son de los más perjudiciales, pero tampoco de los más saludables. Ambos son alcoholes pueden dañar tu piel si los combinas con un refresco muy azucarado.
6. Cerveza. Si pensabas que recibirías una mala noticia pues no, la cerveza es una de las bebidas que contiene más antioxidantes, dentro de la rama del alcohol. Así que esta cualidad podría no ser tan nociva para tu piel.
7. Tequila. El tequila está en último lugar porque es el que menos azúcar tiene, así que no provoca inflamación. Aunque sería mejor si no lo combinas con mucha sal.