Al decir ‘bebidas peligrosas’, la mayoría de las personas piensan que se refiere a las que contienen alcohol; sin embargo, esto no siempre es cierto, ya que hay 'tragos' más dañinos para la salud.
Por ello, es importante analizar e informarse sobre el contenido de las bebidas, ya que este puede provocar enfermedades a largo plazo o problemas cardíacos en poco tiempo.
5 bebidas peligrosas que debes evitar
- Bebidas energéticas
En primer lugar están las llamadas bebidas ‘energéticas’, pues tienen como principal componente la cafeína y, el exceso de dicho ingrediente puede provocar síntomas de taquicardia, sensación de angustia, crisis de pánico e incluso arritmias.
Por ello, se recomienda no ingerir estos productos y no más de tres latas en un periodo de 24 horas, ya que se puede registrar una intoxicación.
Te podría interesar
2. Refrescos
Aunque es una bebida muy común en la población, su ingesta no es recomendada. Esto, porque los refrescos, jugos o tés fríos alteran los niveles de azúcar en la sangre.
De acuerdo a la revista Diabetes Care, en estudio de más de 300 mil personas, descubrió que las personas que bebían una o 2 bebidas azucaradas al día tenían un riesgo 26 por ciento mayor de desarrollar diabetes tipo 2 que aquellas que bebían menos de una vez al mes.
3. Hard selezter
Estas bebidas han comenzado a ser muy popular entre los jóvenes, pues su sabor ha sido un atractivo para ellos; no obstante, esto representa un riesgo para la salud.
La composición principal de la bebida es agua carbonatada saborizada y alcohol, pues tienen una graduación entre 3 y 5 grados del alcohol. Pero, tiene bajas calorías.
Por ello, las y los jóvenes han apostado por disfrutar de estas bebidas.
4. Café 'especial'
Tranquilas y tranquilos! Aquí, el café no es el problema, sino la cantidad de azúcar o endulzantes que se le agreguen.
Esto, porque hoy en día se le agrega crema, chantilly o algún tipo de nata que puede alterar los niveles de azúcar a un grado de causar mareos o taquicardias.
5. Alcohol con medicamentos
El doctor Leonardo Serra, neurólogo del Centro del Sueño de Clínica Alemana, explica que “el consumo crónico frecuente del alcohol afecta de dos maneras al hígado. Primero, al ser un 'inductor' hepático entrena a este órgano para que metabolice más rápido los medicamentos reduciendo así sus efectos (menos intensos y/o más cortos).
Esto, más el consumo de algún medicamento, el organismo de la persona se pondría en riesgo. Por ejemplo, si se combina con clonazepan, deazepan o alprozolam, la persona puede caer en un coma o en un estado profundo de sueño en el que se puede provocar el vómito o ahogarse.
Así que, ya sabes, evita estas 5 bebidas peligrosas y, sobre todo, consume alcohol de forma moderada, pues así estás evitando daños severos a tu salud._ Con información de BBC Mundo y Clínica Alemana.