Estilo de vida

EMPRENDEDORES

La increíble historia del hombre que invirtió 400 pesos y ganó ¡56 millones!

Con sólo registrar un dominio en internet por 400 pesos... y ese sólo movimiento lo hizo ganar millones de dólares, ¿cómo lo hizo?

Un golpe de suerte llevó a un hombre que invirtió 'poquito' a convertirse en millonario. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Existen empresarios que heredan la fortuna de sus familias y otros que inician con un pequeño puesto de dulces, pero a otros millonarios sólo les basta un golpe de suerte para ganar la mayor cantidad de dinero de sus su vidas, tal fue el caso de Chris Clark, un hombre que sólo invirtió 400 pesos y obtuvo hasta 56 millones, ¿cómo le hizo?

Todo comenzó en 1994, antes del boom de internet, cuando Chris Clark registró el dominio pizza.com, lo que le costó 20 dólares (400 pesos al tipo de cambio actual). Este movimiento lo hizo para encontrar trabajo, pues esperó a que alguna cadena de comida rápida se interesara y contratara sus servicios de marketing.

¿Cómo un hombre que invierte 400 pesos llega a tener 56 millones de pesos?

A pesar de que Chris Clark vivió el boom 'punto com', que se dio a inicios del nuevo milenio, ninguna empresa se interesó en contratar los servicios del dominio pizza.com y parecía que la inversión estaba destinada al fracaso. En 2000, Chris Clark vendió su empresa de marketing, pero por alguna razón retuvo el dominio por el que pagó 20 dólares.

La suerte le empezó a sonreír en 2007, cuando leyó un artículo donde una empresa había vendido el dominio vodka.com en tres millones de dólares (cerca de 60 millones de pesos al tipo de cambio actual), por lo que en lugar de 'rentar' el sitio de internet a alguna cadena, se le ocurrió subastarlo y recuperar parte de la inversión.

La primera oferta que recibió fue de 100 dólares, pero la rechazó. Fue ahí cuando llegó una compañía llamada Sedo, dedicada servir de intermediario durante las ventas online, quien publicitaría pizza.com a cambio del 10 por ciento de las ganancias de una futura venta; Chris Clark aceptó el trato.

El sujeto, desanimado por aceptar el trato de Sedo, se fue de vacaciones a Disneylandia el 27 de marzo de 2008; un día después ya tenía una oferta de un millón de dólares y al otro día una de dos millones. Al final, obtuvo 2.8 millones de dólares (56 millones de pesos) gracias al dominio pizza.com.

Esta operación tuvo una rentabilidad del 7 mil por ciento, algo a lo que no pueden aspirar multimillonarios como Warren Buffet o George Soros. Pero esta historia de éxito puede que no sea la única, ya que en 2008 también se vendió el dominio genérico fund.com en 10 millones de dólares (300 millones de pesos).