Durante últimos días se han registrado bajas temperaturas en distintos estados de la República Mexicana, lo que quiere decir que la temporada de frentes fríos está a punto de comenzar y las personas necesitan un sistema inmune fuerte para evitar enfermedades como el COVID-19 o la influenza.
En ese sentido, existen algunos alimentos, como las frutas, que aportan lo necesario para que los humanos mejoren su sistema inmunológico.
El sistema inmune es una compleja red de células, tejidos y órganos que se encargan de ayudar al cuerpo a combatir infecciones y otras enfermedades, cuando los gérmenes como bacterias o virus lo invaden, atacan y/o se multiplican.
¿Qué frutas mejoran el sistema inmune?
La Secretaría de Salud de México apunta que las frutas que mejoran el sistema inmune de las personas, y que ayudan a evitar enfermedades, son las siguientes:
Te podría interesar
-
Limón
-
Naranja
-
Mandarina
-
Guayaba
-
Moras
-
Uvas moradas
-
Papaya
-
Granada
Estas son sólo las frutas que ayudan a mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico, sin embargo, la Secretaría de Salud menciona alimentos de origen vegetal, que aportan antioxidantes y vitaminas.
Verduras como el nopal, la calabaza, flor de calabaza, jitomate, aguacate, coliflor, brócoli, zanahoria y betabel también fortalecen el sistema inmune en esta temporada de frentes fríos.